Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Pittsburgh apaleó a Chicago; Josh Bell, héroe con 7 carreras impulsadas
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de julio de 2019, p. a35

Pittsburgh. El primera base de los Piratas de Pittsburgh, Josh Bell, lució ayer en la paliza que su equipo propinó a los Cachorros de Chicago (18-5), al conectar tres cuadrangulares y así llegar a 25 en la temporada.

Así, Bell se encamina como uno de los mejores ocho toleteros de las Ligas Mayores que participarán en el derby de jonrones y como seleccionado para el Juego de las Estrellas que se celebrará la próxima semana en Cleveland.

El primera base de los Piratas firmó un juego en el que pegó su primer cuadrangular en la primera entrada contra el novato venezolano Adbert Alzolay, con el que generó tres carreras; en la segunda repitió la dósis al mismo lanzador, impulsando dos carreras más, y el tercer bambinazo de Bell llegó la octava, con carrera en solitario, ante el cerrador de los Cachorros, Craig Kimbrel. Con esto finalizó su actuación con cuatro imparables y siete impulsadas.

Pittsburgh (40-43) logró un récord en lo que va de la actual temporada, con 23 imparables, aprovechando su condición de local.

Adam Frazier, en tanto, finalizó von marca de 6-5 y empató un récord de las Grandes Ligas con cuatro dobles y Colin Moran consiguió la mayor cantidad de hits de su carrera con cinco para los Piratas.

Trevor Williams (3-2) aprovechó la explosión de su ofensiva para lograr su primera victoria desde el 10 de mayo. Pese al abultado marcador, el lanzador de Pittsburgh tuvo problemas para mantener una ventaja inicial de 7-1, pues en la cuarta alta permitió tres carreras.

Sin embargo, los peloteros de los Piratas respondieron con tres carreras más en la parte baja de la cuarta entrada, dos en la quinta, una más en la sexta, dos en la séptima y tres en la octava.

En cinco entradas y dos tercios, en lanzador de Pittsburgh permitió cinco carreras y nueve hits con tres pasaportes y cuatro ponches.