Deportes
Ver día anteriorViernes 31 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fassi y López, entre las 43 al iniciar el US Open de Golf en Charleston
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de mayo de 2019, p. a15

La mexicana María Fassi debutó en el golf profesional con una tarjeta de 72 golpes, uno por arriba del par de campo pactado a 71, y junto con su compatriota Gabriela López, la más avanzada de su país, se ubicaron en el rango de los puestos 43, al concluir la primera ronda del torneo estadunidense femenil, el US Women's Open, que se disputa en el Country Club de Charleston, Carolina del Sur.

Fassi, quien se coronó la semana pasada el circuito colegial estadunidense y terminó así su fase universitaria, cometió dos bogeys en el campo de Charleston, en los hoyos 1 y 11, y recuperó muy poco al rescatar en la quinta estación con un pajarito, para al final resolver el campo en 72 impactos.

Algo similar le sucedió a Gaby López, la jugadora ubicada en el sitio 17 de ganancias en el Tour de la Liga Profesional de Golf Femenil (LPGA, sus siglas en inglés), sólo que López cometió un doble bogey, en el sexto hoyo, y otros dos simples en el 12 y 17, pero salvó las erradas con tres birdies, en los parciales 9, 10 y 15. De esa manera, las dos mexicanas se ubicaron en el rango de los sitios 43, en el que en total se situaron 25 jugadoras que firmaron tarjetas de +1.

Ingrid Gutiérrez, la otra joven mexicana que también debutaba como profesional, cayó al sitio sitio 117 al entregar cuenta de 76, cinco por encima del par de campo.

A las tres mexicanas las fueron desplazando otras jugadoras durante la jornada, la que dominó la japonesa Mamiko Higa, quien resolvió el campo con 65 golpes, seis bajo par, secundada por la alemana Esther Heinseleit, ésta con 66 impactos, cinco bajo par, uno menos que la francesa Celine Bautier, tercera con tarjeta de 67 golpes.

En tanto, los mexicanos Abraham Ancer, Álvaro y Carlos Ortiz se ubicaron en los puestos 45, 78 y 88, al finalizar la tercera ronda del torneo Memorial, en Ohio, donde el estadunidense Tiger Woods (en el sitio 23), intenta igualar el récord de seis títulos del legendario Sam Snead.

El Ohio liderea el estadunidense Ryan Moore, tras entregar una tarjeta de siete bajo par.