Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Cruz Azul se desconcentra y América remonta; 3-1 en la ida de cuartos
Foto
▲ Roberto Alvarado del Cruz Azul y Nicolás Castillo del América disputan el balón durante el juego ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2019.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de mayo de 2019, p. a38

Ambos equipos fieles a la costumbre de los últimos tiempos, el América vino de atrás y venció 3-1 al Cruz Azul en el partido de ida de su serie de cuartos de final del torneo Clausura 2019 del futbol mexicano.

Aunque faltan 90 minutos de Clásico Joven en el estadio Azteca, la serie parece sentenciada.

Milton Caraglio adelantó al Cruz Azul 1-0 al minuto 15 con un penalti señalado por una mano en el área del defensa Jorge Sánchez.

Las Águilas igualaron 1-1 al 21, tras el cobro de un tiro de esquina por izquierda, Bruno Valdez remató de cabeza y sorprendió al defensa Igor Lichnovsky, quien marcó en su propia puerta con un testarazo dentro del área chica.

El América se fue al descanso con ventaja de 2-1, que Roger Martínez consiguió tras un disparo de zurda desde fuera del área colocado cerca de la base del poste izquierdo.

Luego de imponer sus condiciones en la cancha en el segundo tiempo, Andrés Ibargüen, con siete defensas celestes cerca, le filtró el balón a su compatriota Martínez para que definiera el 3-1 con un tiro a ras de pasto al 74.

La llave se cerrará el domingo en el estadio Azteca, donde el Cruz Azul tendría que ganar por 2-0 o 3-1 o por diferencia de tres goles si el América anota dos o más veces.

Rayos supera 1-0 a Monterrey

Antes ,en el estadio Victoria, los Rayos del Necaxa se impusieron 1-0 a los Rayados del Monterrey.

Necaxa desaprovechó que jugaba como local y que contaba con un hombre más que Monterrey desde el minuto 39, y falló un par de oportunidades clave para ganar por la mínima diferencia.

El solitario gol en la cancha del estadio Victoria de Aguascalientes fue obra de Cristian Calderón.

Fue un juego equilibrado, en el que Rayos y Rayados se esforzaron, pero sin poder encontrar el gol, sólo aproximaciones y una que otra salida exigida de los porteros. En el minuto 40 el juego cambió tras la expulsión del colombiano Avilés Hurtado; Monterrey se vio desmotivado y Necaxa lo aprovechó.

Fue en la recta final de la primera mitad que llegó el gol de Calderón, quien tras jugada fabricada desde la banda derecha, remató de cabeza dentro del área para dejar sin oportunidad a Barovero.

Necaxa no sacó provecho de la ventaja numérica en la segunda mitad, y ahora el reto es presentarse en Monterrey a ganar, aunque la aduana es complicada porque Rayados es fuerte en casa y un gol en contra no representa peligro.