Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Coyote, buena opción para dirigir

En Chivas todo falla: cuerpo técnico, jugadores y directiva, afirma Quirarte
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de abril de 2019, p. a11

La mala racha por la que atraviesa Chivas se debe principalmente a que al equipo le ha faltado el gol, no hay un jugador referente, no han tenido a un generador de futbol y también han cometido muchos errores defensivos, consideró el ex jugador rojiblanco Fernando Quirarte.

Tras la derrota 0-1 del sábado ante Lobos BUAP, el Guadalajara acumuló seis partidos consecutivos sin conocer el triunfo y está a un paso de hilvanar su cuarto torneo sin avanzar a la liguilla, pues se ubica en la posición 14 de la clasificación general, con apenas 15 puntos.

Además, para la siguiente temporada (2019-2020), el club podría enfrentar problemas de descenso, pues comenzaría en los últimos puestos de la tabla de cocientes.

Dicha situación, estimó el ex zaguero, no sólo es culpa de los jugadores, sino también del cuerpo técnico y la directiva, pues cuando alguna de estas partes no está bien termina afectando a las demás.

El Sheriff recordó que la escasez de buenos resultados no comenzó este semestre, sino que es una inercia que se trae desde la etapa del técnico argentino Matías Almeyda, pues en año y medio no se avanzó a tres liguillas, así que esto no es de ahorita, es algo que se viene arrastrando desde hace tiempo.

Aunque opinó que el conjunto rojiblanco en general ha tenido una baja de juego notable, Quirarte destacó la labor de tres futbolistas, quienes, a su parecer, son los que han dado la cara por el equipo.

Existe un jugador que ha sobresalido en el plantel y es Isaac Brizuela, quien incluso ha sido convocado con la selección nacional, pero hay otros elementos, como es el caso de Jesús Molina y de Hiram Mier, que a mí en lo personal también me han gustado; creo que ellos han tenido un buen desempeño y se han entregado en la cancha, sostuvo.

Por otro lado, el también mundialista en México 1986 opinó que la llegada de Alberto Coyote al banquillo rojiblanco, tras la reciente destitución del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, fue una decisión acertada de la directiva.

Cuando pasan situaciones de este tipo lo más recomendable es poner en la dirección técnica a gente que conozca bien a la institución y a los jugadores. La designación de Coyote sólo es de forma interina, habrá que esperar a que termine el torneo para ver a quién ponen de manera definitiva, expresó.

Finalmente, el ex defensa indicó que la solución para salir de este bache sólo la tienen los jugadores, ellos son los únicos que pueden sacar adelante esta situación, y confió en que el conjunto tapatío pueda retomar el camino del triunfo en lo que resta del torneo, pues en las cuatro jornadas que faltan para que termine la fase regular tendrá que enfrentar a Morelia, Puebla, al líder León y a Tigres (segundo).