Estados
Ver día anteriorLunes 8 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Armenta cruzó la línea en su pugna con Barbosa, dice Morena
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de abril de 2019, p. 26

El secretario de derechos humanos de la dirigencia nacional de Morena, Carlos Figueroa Ibarra, consideró que el ex precandidato a la gubernatura de Puebla Alejandro Armenta Mier ya cruzó la línea y debe definir su postura sobre la postulación de Miguel Barbosa Huerta.

Luego de que la semana pasada fue publicado el audio de una presunta conversación en la que Armenta Mier hace referencia a las supuestas complicaciones de salud que enfrenta Miguel Barbosa, Carlos Figueroa lamentó las filtraciones, pero consideró que por tratarse de un documento público debe ser tomado en cuenta en los procesos internos contra Armenta.

Los tres precandidatos firmaron un acuerdo de respeto a los resultados. De esta forma, cuando Armenta acudió a impugnar incumplió acuerdos firmados y verbales. En cuanto al contenido de las grabaciones dadas a conocer, señaló que se puede inferir que está en plan de reventar la candidatura.

Confía el INE en nuevo formato para debate

La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) que prepara la reunión de candidatos a la gubernatura de Puebla ratificó que se aplicará un nuevo formato a fin de que haya un mayor intercambio de ideas entre los aspirantes el 19 de mayo.

El INE sostuvo que, aunque se retomará buena parte de las experiencias positivas que se tuvieron durante los tres debates entre candidatos presidenciales en 2018, que incluyeron una moderación activa, trato igualitario, inclusión y flexibilidad en los criterios de producción, ahora se pretende que en cada segmento de discusión se logre un contraste temático de plataformas.

La finalidad es que los candidatos fijen una posición sobre aquello que sus contrincantes plantean en sus plataformas y propuestas, consideró el presidente de la comisión temporal, Ciro Murayama.

Es decir, después de cada exposición de un candidato, los contendientes podrán rebatir esa postura, lo que permitirá una mayor interacción entre aspirantes y una discusión más enriquecedora sobre la viabilidad de las propuestas de cada candidato en determinados temas, pues ante la réplica podrán argumentar en favor de sus planteamientos.