Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confío en que la FMF no le hará una chicanada a Kuri: Maurer
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de abril de 2019, p. a11

Fidel (Kuri Grajales) no se va a dejar ni a doblar ante la embestida de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para sacarlo del balompié. ¡Es una gente de carácter fuerte, de convicciones, de huevos!, señaló el empresario poblano Emilio Maurer, quien reconoció que ha platicado mucho con el dueño del Veracruz, quien para evitar el descenso de su equipo debe pagar 120 millones de pesos, y le están agregando otras deudas, acusó.

“Fidel ha sido rebelde y defiende a su estilo sus intereses. Sabemos que la Federación, que es Televisa –porque todos sabemos que es la que maneja el pandero–, siempre quiere borrar a los incómodos para que no hagan una tempestad, y es el caso de mi amigo, pero no creo que le puedan quitar su franquicia así como así. Confío en que no le van a hacer una chicanada”, sostuvo.

Señaló que lo del pago de los 120 millones de pesos no está en el reglamento, sino en un arreglo que hicieron en una junta de presidentes, pero no está reglamentado y, desde luego, lo pueden cambiar en cualquier momento. Si de por sí cambian las normas cuando quieren, con mayor razón un acuerdo.

Admitió que Kuri “quizás se equivocó algunas veces en la forma de manejar el equipo, ¡todos nos equivocamos!, pero él invirtió, ha trabajado, es una gente que le mete ganas, sensibilidad y dinero, que es lo importante. Deseo que le cumplan los acuerdos, que pague los 120 millones de pesos –ya los tiene listos–, y que el equipo se quede en Veracruz como es el sueño de Fidel: inclusive está dispuesto a vender con tal de que se quede en el puerto.

Ante la aclaración de que las autoridades civiles han dicho que el gobierno de Veracruz es dueño del escudo, nombre y estadio, puntualizó: “Si se queda es porque él así lo quiere. Nadie puede amarrar al ciento por ciento a un equipo, como para no poder moverlo, aunque esté la situación como esté. Si el dueño lo quiere mover, debe cumplir cierto compromiso en tiempo y forma. Sin embargo, Fidel es el primero que quiere al equipo en la ciudad.

Yo también sufrí (hostigamiento de la FMF) hace algunos ayeres, él conoce mi historia, hemos hablado mucho, y mire, los que tenemos fuerte temperamento, eso nos ayuda a salir adelante. Para él vale la pena, no es de carácter chiquito, para otros blandengues, no. Dice que está dispuesto a liquidar lo que debe, no quiere pagar más, y ahí tiene toda la razón. Y si le quieren cobrar más, tendrá que pelear, concluyó.