Capital
Ver día anteriorDomingo 31 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mañana empiezan obras de reconstrucción masiva, afirma el comisionado César Cravioto
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de marzo de 2019, p. 24

Después de tres semanas de haber empezado los trabajos de rehabilitación en las viviendas unifamiliares por cuadrantes, este domingo se entregarán las primeras casas en Santa Cruz Acalpixca, Xochimilco, informó el comisionado para la reconstrucción de Ciudad de México, César Cravioto.

Dijo que mañana comenzará la reconstrucción masiva de viviendas en seis alcaldías del programa que integra a los 197 cuadrantes y en las obras se redensificarán o rehabilitarán los inmuebles.

Durante la tercera entrega de edificios, esta vez en la colonia Condesa, en Cuauhtémoc, afirmó que ahora hay 61 inmuebles en los que se efectúan trabajos de restauración y fortalecimiento por las afectaciones originadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Detalló que, de las citadas viviendas, en dos ya se colocó la primera piedra para los edificios que se reconstruirán con redensificación, los cuales se encuentran sobre la avenida Pacífico, en Coyoacán.

La Fundación Slim está a cargo de 22 inmuebles, mientras el Instituto de Vivienda capitalino tiene a su cargo 11 obras y a partir de mañana el trabajo se intensificará para concluir la reconstrucción de todas las viviendas afectadas por el sismo en un plazo de dos años.

Sobre la vivienda unifamiliar ubicada en avenida México que esta mañana se inaugurará en Xochimilco, una de las alcaldías más afectadas por el sismo, indicó que se hizo con el programa de cuadrantes que empezó hace tres semanas.

Recordó que se comenzó con 50 cuadrantes, pero lo que se busca es atender a todos los damnificados, tanto de edificios como de vivienda unifamiliares al mismo tiempo.

Sobre el edificio de Antonio Solá 73 que ayer fue entregado a tres familias, Cravioto señaló que se invirtieron 2 millones 903 mil 840 pesos de recursos públicos destinados para la rehabilitación estructural porque la seguridad de los edificios corre a cargo del gobierno.