Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Luis Suárez marcó un doblete

Barcelona fulmina 3-0 a un errático Real Madrid

Los blaugranas jugarán su sexta final consecutiva de la Copa del Rey

Foto
▲ El atacante uruguayo Luis Suárez festejó el segundo gol del Barcelona, no obstante que fue registrado como autogol del zaguero Rafael Varane, quien quedó tendido en la cancha con un golpe en la rodilla.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de febrero de 2019, p. a10

Madrid. España. El Barcelona fulminó 3-0 al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu para acceder a la final de la Copa del Rey por sexta vez consecutiva.

Luis Suárez (50, 73 penal) firmó dos de los tantos con los que el conjunto azulgrana selló un 4-1 a favor en el marcador global tras el empate 1-1 en el Camp Nou hace tres semanas. La otra anotación del Barcelona fue con un autogol del zaguero merengue Raphael Varane (69).

Salió el partido redondo, que era lo que queríamos. Sabíamos que teníamos que hacer un partido así, festejó Suárez, el protagonista de la noche.

El Madrid, con una pletórica actuación de su juvenil atacante brasileño Vinícius Júnior, generó numerosas ocasiones que desperdició por falta de acierto e intervenciones monumentales del arquero azulgrana Marc-André ter Stegen.

Lionel Messi brilló poco en la cancha, en la primera parte aportó su única jugada vertical antes del descanso, mientras que en el complemento se mantuvo bajo el mismo guión sin poder disparar contra el arco.

No obstante, el Barcelona capitalizó las fallas del Madrid y anotó poco después del intermedio. El uruguayo Suárez definió con un disparo raso frente a Navas tras un centro de Ousmane Dembélé, quien se escapó detrás de los zagueros del Madrid luego de un balón que filtró Jordi Alba.

La segunda diana llegó menos de 10 minutos después, cuando Varane trató de interceptar un centro de Dembélé a Suárez y terminó enviando la pelota a su propia puerta.

Implacable en las suyas, el uruguayo Suárez no perdonó y tras recibir una falta de Casemiro cobró a lo Panenka un penal para batir al portero costarricense Keylor Navas y poner cifras definitivas.

Algunos aficionados del Madrid comenzaron a abandonar el graderío poco después del alarde de Suárez desde los 11 metros. Igualmente se escucharon algunos cánticos de protesta contra el presidente del equipo merengue, Florentino Pérez.

Gareth Bale, quien se salvó en la jornada de un castigo por un gesto al público tras anotar en un partido de La Liga frente al Atlético de Madrid, ingresó como suplente de Lucas Vázquez cuando el Madrid perdía por un gol. Sin embargo, el atacante galés no pudo brindar mucho auxilio.

Queríamos jugar esta final. Hemos caído con honor, hemos hecho todo lo posible. No hemos sido contundentes y ellos sí que han sido muy certeros, dijo el técnico del Real Madrid, Santiago Solari, tras el partido.

Fue el segundo de tres partidos entre los dos clásicos rivales del futbol español en menos de un mes, y el primero de dos consecutivos en el Bernabéu. Se toparán otra vez el sábado por La Liga, donde el Barcelona marcha al frente con una ventaja de nueve puntos sobre el Madrid.

Los catalanes irán por un quinto título seguido del torneo de copa, algo sin precedente, en la final que se jugará el 25 de mayo en Sevilla. El Madrid no alcanza la final del certamen desde que ganó el torneo por última vez en 2014 ante el propio Barcelona.

Los hombres de Ernesto Valverde esperarán ahora a conocer su rival de la final de Copa que saldrá de la segunda semifinal que disputarán hoy Valencia y Betis, que empataron 2-2 en el duelo de ida.