Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Voy por la revancha

Sangrado estomacal retrasará llegada del Pelusa con Dorados

Maradona estuvo hospitalizado, pero descartó una situación de gravedad

 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de enero de 2019, p. 9

Buenos Aires. Poco después de anunciar su continuidad como técnico de Dorados de Sinaloa, Diego Maradona preocupó a todos otra vez con su salud. El ex futbolista de 58 años de edad permaneció varias horas en una clínica privada en esta ciudad para un chequeo de rutina que se demoró más de lo previsto, al parecer luego de detectarse un sangrado estomacal.

El abogado de Maradona, Matías Morla,confirmó en la mañana que el Pelusa seguirá como entrenador de Dorados y que se incorporará a los entrenamientos luego de realizarse exámenes médicos de rutina en Argentina solicitados por la Federación Mexicana de Futbol.

En el hospital le practicaron una endoscopía por dos by-pass gástricos y le encontraron un pequeño sangrado estomacal. Después de horas de incertidumbre, Maradona salió de la clínica en una camioneta acompañado de sus familiares.

No pasó nada

Fui al médico a hacerme resonancias. Los boludos son como las hormigas, están en todos lados. No pasó nada. El amor no cambia: todos me desearon lo mejor, dijo el ídolo argentino en una radio local, descartando problemas de gravedad. ”Ahora voy por la revancha con Dorados, pero cambio el cuerpo técnico. Luis Islas ya toma vuelo solo. Seguramente mi hermano se sumará (al club)”, añadió.

La noticia de la hospitalización de el Diez movilizó a decenas de periodistas y admiradores hasta la puerta de la clínica privada Olivos, en el suburbio del mismo nombre al norte de la capital. A todos los que realmente están preocupados por mi papá les cuento que está bien, indicó su hija Dalma Maradona para aclarar la situación.

Aunque se reportó que el Diez se encuentra bien, el diario argentino Clarín indicó que Maradona necesitará una sutura en el área estomacal afectada, por lo que en la próxima semana deberá pasar por el quirófano. No obstante, se espera que el Pelusa asista este sábado al bautizo de su nieto, Diego Matías.

José Antonio Núñez, presiden-te de Dorados, descartó que el estado de salud del timonel sea grave y señaló que Maradona podría tomar las riendas del equipo poco antes de la jornada 3 de la Liga de Ascenso, la cual comienza este fin de semana.

Foto
▲ Maradona, de 58 años, asistió a una revisión de rutina y fue cuando se le detectó el sangrado, por lo que necesitará una sutura.Foto Jam Media

Lo esperan para jornada 3

La realidad es que ha estado sometiéndose a exámenes médicos desde hace unos días y seguramente uno de ellos fue la endoscopía. Los exámenes revelan algunas cosas que debes mejorar y en el caso de Diego, hasta donde estoy enterado, no es nada grave dijo a la cadena Espn. Esperamos que llegue a Culiacán en 8 o 9 días, hay un cálculo de que se integrará para la tercera jornada del torneo, agregó.

Explicó que Maradona no tardó en reportarse al equipo por temas de indisciplina o económicos, sino que fue una decisión en conjunto con el club para cuidar la salud del técnico.

A veces uno tiene que conservar la calma, desde que nosotros sabíamos que iba a aplicarse exámenes médicos, entendimos que su ausencia se iba a prolongar durante la pretemporada. Nunca fue un aspecto económico, era ponderar mucho a la persona, lo que ha hecho, lo que nos pidió, aseguró.

El directivo aclaró el caso de Luis Islas, quien fungió como auxiliar técnico y no continuará con el plantel. Como directiva no escogemos a los auxiliares, los técnicos son quienes señalan quiénes los van a acompañar. Maradona decidió no estar acompañado del señor Islas, dijo.

Creo que las formas de Luis Islas fueron muy equivocadas, fueron muy claras sus pretensiones de promocionarse como entrenador. Está claro que lo que no le gustó a Diego ni a mí son las formas de este señor, detalló.

Al ser cuestionado si en algún momento se ofreció Islas a dirigir el plantel de Dorados, Nuñez señaló: Te voy a dejar la duda, no me gustaría contestar

Mientras el Diez se recupera, el auxiliar técnico José María Martínez estará a cargo de Dorados, que debutará este sábado en la Liga de Ascenso ante Celaya, y el miércoles disputará la primera jornada de la Copa Mx contra el Zacatepec.