Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrenta al local Al Ain

Real Madrid busca ganar su tercer Mundialito consecutivo

En un momento complicado, los españoles quieren cerrar con este título un semiamargo 2018

Foto
▲ El capitán Sergio Ramos y el técnico Santiago Solari afirmaron que tienen una nueva oportunidad para campeonar.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de diciembre de 2018, p. 9

Abu Dabi. En un momento complicado, el Real Madrid buscará hoy su tercer título consecutivo del Mundial de Clubes ante el local Al Ain emiratí, mientras el zaguero Sergio Ramos consideró absurdo que liguen al técnico José Mourinho al equipo al señalar que llevan cinco años sin él y lo hemos ganado todo.

Después de un 2017 de gloria con cinco trofeos (Liga, Champions, Supercopa de Europa y de España y el Mundial), la temporada de 2018 ha sido semiamarga para los merengues. El panorama ahora es distinto, con sólo la Liga de Campeones en el bolsillo, pero con la obligación de no perder este último título para despedir el año sin críticas.

Santiado Solari, estratega del Real Madrid, apuntó que cuesta darle valor a todo lo que ha conseguido en los recientes años el conjunto madridista al afirmar que se hecho algo extraordinario y un gran broche de oro sería ganar el Mundial de Clubes.

Son cuatro o cinco años ganando, uno no puede dejar de mirar la excelencia que se consiguió en el pasado ni por supuesto dormirse en los laureles, dijo.

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, lamentó que los medios señalen un posible retorno del técnico portugués José Mourinho al banquillo madridista, después de haber salido del Manchester United.

“Llevamos cinco años sin Mou y siguen hablando de él porque es un personaje que da muchísimo a nivel de marketing", señaló y consideró que no se le da respeto a Solari. El Madrid lo ha ganado todo y siguen hablando de entrenadores.

Sobre el duelo ante el Al Ain, Ramos se mostró entusiasmado. Tenemos una nueva oportunidad de reivindicarnos como campeones del Mundial de Clubes.

A su vez, el entrenador del Al Ain, Zoran Mamic, admitió que el Real Madrid es el gran favorito de la final, pero aseguró que a veces un Smart puede ganar a un Mercedes. Indicó que aunque el Real Madrid puede tener un momento complicado, es el club más grande del mundo. Insistió en que es consciente de que su equipo llega con el cartel de víctima al partido, pero no renuncia a dar la sorpresa. En el futbol, todos los deportistas salen a un partido a ganarlo. Si juegas contra el Real Madrid sabes que puede ser un sueño, que necesitas tener mucha suerte, pero el año pasado el Al-Jazira hizo sufrir al plantel madridista, señaló.

Debido a que el Al Ain es el único equipo no campeón de confederación en el torneo, Solari se saborea su primer éxito frente al Madrid, por lo que no prevé hacer experimentos respecto a la alineación que utilizó ante el Kashima Antlers.

El galés Gareth Bale volverá a ser la mejor arma ofensiva del once inicial, donde la única duda para el técnico argentino reside en el mediocentro, donde puede recurrir a Marcos Llorente o a Carlos Casemiro, quien se recuperó de una lesión.

El Real Madrid dejó una imagen sólida en su debut ante el campeón de así y ahora no debe relajarse ante un Al Ain que ya tiene el premio de esta final ante su público y que no renuncia a dar la campanada después de haber eliminado en penaltis al River Plate.