Estados
Ver día anteriorViernes 23 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a una funcionaria del DIF y a jefe policiaco en Chihuahua
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de noviembre de 2018, p. 32

Kenia Lucero Fierro Balderrama, directora del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Batopilas, fue asesinada ayer en una vivienda del fraccionamiento residencial Paseos Cordilleras, en la capital de Chihuahua.

Su cadáver presentaba múltiples heridas producidas por un arma punzocortante y murió junto a Jorge Muñoz Hernández, su pareja sentimental, informó la Fiscalía General del Estado.

La mujer trató de escapar de su atacante y su cuerpo quedó tendido cerca de la puerta, mientras el del hombre fue hallado en una de las recámaras. Peritos encontraron múltiples restos de sangre, pero las autoridades aún no tienen indicios de los responsables del homicidio.

Otras siete personas fueron ejecutadas en Chihuahua en horas recientes, entre ellas el comandante de la Comisión Estatal de Seguridad del municipio de Zaragoza, Gregorio Martínez Mendoza, en Chihuahua.

Mientras, en la capital de Puebla cuatro personas fueron asesinadas, cinco heridas por arma de fuego y cuatro detenidas en dos eventos presuntamente vinculados con la venta de drogas al menudeo, reportó el fiscal estatal, Gilberto Higuera Bernal.

En Tultitlán, estado de México, ayer fueron hallados los cadáveres de dos mujeres y un hombre con huellas de tortura y envueltos en bolsas negras con cinta canela.

Los restos de las víctimas fueron abandonados en el pueblo de San Pablo de Las Salinas con un mensaje escrito.

Cuatro policías –dos ministeriales y dos municipales– fueron heridos a balazos la noche del miércoles en el municipio de Chilapa de Álvarez por un grupo de hombres armados que viajaban a bordo de un automóvil Volkswagen modelo Jetta color gris, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia. Detalló que los uniformados efectuaban patrullajes cuando fueron agredidos.

Identifican dos cuerpos hallados en fosa de Veracruz

De entre los restos de casi 300 personas que fueron exhumados del cementerio clandestino de Colinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz, dos cadáveres más fueron identificados ayer, informó Lucía de Los Ángeles Díaz Genaro, vocera del Colectivo Solecito.

Con ellos, precisó la activista, suman 19 las personas que han sido identificadas entre los restos encontrados en agosto de 2016 por el colectivo, después de dos años de trabajo en dicho predio.