Política
Ver día anteriorJueves 15 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fernando del Paso en la memoria
No olvido su apoyo en el desafuero: AMLO
Foto
▲ Andrés Manuel López Obrador, entonces jefe de Gobierno, y Fernando del Paso, en el salón de cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, durante la ceremonia de entrega del reconocimiento Ciudad de México 2005, el 7 de julio de ese año.Foto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de noviembre de 2018, p. 3

Tras darse a conocer la noticia del fallecimiento del escritor mexicano, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la irreparable pérdida de quien, reconoció, le dio su apoyo durante el proceso de desafuero que vivió antes de las elecciones presidenciales de 2006.

La muerte de Fernando del Paso es una irreparable pérdida para la literatura mexicana, indicó en Twitter el próximo presidente de México.

Consideró que hasta hoy, Del Paso era el mejor escritor vivo del país. En lo personal, nunca olvidaré el apoyo que me dio durante el desafuero. Mi pésame a sus familiares y amigos, agregó.

Del Paso también reiteró en distintas ocasiones que en dicho proceso electoral López Obrador fue víctima de fraude, debido a que el ex panista Felipe Calderón fue declarado ganador.