Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 14 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ganaderos esperan crédito a la palabra
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de noviembre de 2018, p. 38

Oswaldo Cházaro, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), señaló que en la construcción de un nuevo modelo de desarrollo para los pequeños productores pecuarios durante la próxima administración federal, debe darse prioridad al extensionismo, al crédito, sobre todo a la palabra, y a la dotación de recursos.

En entrevista, expuso que la CNOG ya ha tenido acercamientos con quienes serán funcionarios en el siguiente gobierno.

Tenemos una agendadesde hace bastante rato. Estamos trabajando con el próximo coordinador de ganadería, David Monreal. Creemos que podemos contribuir a que se construyan políticas públicas nuevas, que son necesarias y, con ello, programas acordes a los retos que enfrenta la actividad agropecuaria.

Remarcó que la agrupación que dirige está en favor de incorporar al modelo de desarrolo a miles de pequeños productores que no han tenido oportunidad.

Subrayó que se debe diferenciar la política pública destinada a incorporar a los pequeños productores, debe haber incentivos, recursos que complementen su ingreso para que puedan cubrir sus necesidades fundamentales y tener capacitación; incorporarse al desarrollo con programas que tengan que ver con la capacitación, extensionismo, acceso al crédito a la palabra. Lo respaldamos, es necesario y es positivo.

Tras señalar que también debe haber programas de desarrollo productivo para el sector, detalló que la CNOG está poniendo toda la información y la experiencia que poseen, a disposición de las nuevas autoridades de la administración pública con el propósito de construir un nuevo modelo de desarrollo.