Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 14 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sugieren cuidado intensivo cardiovascular tras infarto
Foto
▲ El medico Francisco Baranda Tovar, durante la entrevista en las instalaciones del Instituto Nacional de Cardiologia. Foto Carlos Ramos Mamahua

Aumenta riesgo de complicaciones: experto

Esencial, formar expertos en esa subespecialidad, dice el médico Baranda Tovar

Para la mayoría de personas la duda no es si padecerá un mal cardiaco, sino cuándo, dice

Ángeles Cruz Martínez
Control de diabetes en el país requiere nuevas condiciones laborales: experta
Arturo Sánchez Jiménez
José Antonio Román
Reconocen alta calidad de la Facultad de Veterinaria-UNAM

Por sus altos niveles de calidad en docencia, investigación, extensión de la cultura y la excelencia en la formación de sus alumnos, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibió la acreditación de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA, por sus siglas en inglés), para el periodo 2018-2025.

La UAM, de nuevo sin candidatos a ombudsman; el cargo, dos años acéfalo

Por segunda ocasión, no se registraron al menos cuatro candidatos que son necesarios para el proceso de elegir al titular de la Defensoría de Derechos Universitarios de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), cargo que en diciembre próximo cumplirá dos años sin ser ocupado.

De la redacción
José Antonio Román
Eligen a Rogelio Cabrera presidente del Episcopado

Decide el organismo católico colegiado que el arzobispo de Monterrey, nacido en Guanajuato, sea el nuevo dirigente de la asamblea de obispos

Acuerdan UNAM y UG la doble titulación
Foto
▲ Los rectores de la Universidad de Groningen y de la UNAM, Elmer Sterken y Enrique Graue, en la Unidad de Seminarios Doctor Ignacio Chávez, en Ciudad Universitaria. Foto La Jornada
Jessica Xantomila
De la redacción
Conmemoran docentes 90 aniversario de sociedad mutualista

Maestros de educación básica conmemoraron el 90 aniversario de la Sociedad Mutualista El Seguro del Maestro, fundada por decreto presidencial en 1928, y que ha permitido a más de 60 mil docentes en servicio y jubilados tener un apoyo adicional para enfrentar un deceso de un familiar o para su jubilación.

ASF: precario plan para desarrollo sostenible

Aunque México se adhirió a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, lanzados por Naciones Unidas, hasta el momento sigue sin tener los instrumentos de planeación a largo plazo para conseguirlos, tampoco tiene metas adaptadas al contexto nacional ni indicadores nacionales definidos, advirtió un informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Laura Poy Solano
De la redacción
Acuden 5 mil bomberos a luchar contra históricos incendios en California

48 muertos en la zona

El presidente Donald Trump declara catástrofe en el estado y manda ayuda federal

Apuesta la UNAM a nuevo récord para la Noche de Estrellas del próximo sábado

Instalan, por primera vez en sus nueve ediciones, 100 sedes para avistar el cielo y divulgar la ciencia

Afp Y Reuters
Arturo Sánchez Jiménez
Mata alga a manatíes de Tabasco: Semarnat

La mortandad de 40 manatíes en Tabasco se debió a la presencia de un alga tóxica que se formó por las altas temperaturas, las condiciones de sequía y los contaminantes de aguas negras, informó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Ganaderos esperan crédito a la palabra

Oswaldo Cházaro, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), señaló que en la construcción de un nuevo modelo de desarrollo para los pequeños productores pecuarios durante la próxima administración federal, debe darse prioridad al extensionismo, al crédito, sobre todo a la palabra, y a la dotación de recursos.

Angélica Enciso L.
Carolina Gómez Mena
Envenenan a colombiano ligado al caso Odebrecht

Bogotá. El hijo de uno de los testigos clave en la trama de corrupción de Odebrecht en Colombia, murió envenenado con cianuro poco después del fallecimiento de su padre, quien aparentemente sucumbió por un infarto, informó este martes la fiscalía.

Afp