Mundo
Ver día anteriorMiércoles 14 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
CNN demanda al gobierno de Trump por quitar acreditación a reportero
Foto
▲ Una compañía de Georgia pondrá a la venta un juego de bloques para ensamblar con el que los niños podrán construir el muro. Foto tomada de la página de Internet de Keep and Bear

Lo acusa de violar la constitución

Kirstjen Nielsen y John Kelly podrían salir del gabinete, según fuentes de la Casa Blanca

Afp, Ap, Reuters y Notimex
Merkel apoya creación de un ejército europeo propuesto por Macron
Hamas y otras milicias palestinas pactan cese del fuego con Israel

Tel Aviv no confirma el anuncio

Cerca de 20 muertos provocó una de las peores confrontaciones desde la guerra de 2014 en Gaza

Dpa y Afp
Afp, Ap, Dpa y Sputnik
Misión cumplida, se escucha en una grabación tras muerte de Khashoggi, publica el New York Times

Ankara. Un audio en el que un presunto integrante del comando que asesinó al periodista saudita Jamal Khashoggi pide a su interlocutor que informe a su jefe que la misión fue cumplida, aumentó la sospecha sobre la posible responsabilidad del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed Bin Salmán, publicó este martes el diario New York Times.

Negociadores de la UE y británicos alistan proyecto de acuerdo sobre el Brexit

Londres. Los negociadores de Reino Unido y la Unión Europea (UE) alcanzaron un proyecto de acuerdo sobre el Brexit que será examinado este miércoles por el gabinete de la primera ministra británica, Theresa May, en Londres, y por los embajadores de los 27 países miembros, en Bruselas.

Afp, Dpa y Xinhua
Afp
Irregularidades en las cuentas de campaña de Bolsonaro en Brasil

Tribunal electoral exige explicación

No nos preocupa: abogados del presidente electo

Lectores salvan revista digital que el Kremlin quería desaparecer

Moscú. Parecía poco menos que impensable, pero este martes quedó claro que la solidaridad de los lectores, decididos a mantener su derecho a recibir información alternativa a la propaganda oficial, pudo más que la intención de las autoridades de clausurar uno de los medios de comunicación más críticos al Kremlin ante lo que se creía imposibilidad de pagar una multa desorbitada.

Reuters, Sputnik y Afp
Juan Pablo Duch
Movilización en Italia contra los insultos a la prensa
Foto
▲ Cientos de periodistas se manifestaron ayer en varias ciudades de Italia en defensa de la libertad de prensa, luego de que el viceprimer ministro Luigi Di Magio, líder del antisistema Movimiento 5 Estrellas, calificó de chacales e infames a los comunicadores por las constantes críticas que recibe y por el trato que dieron a Virginia Raggi, alcaldesa de Roma, quien fue absuelta en un proceso que enfrentaba acusada de falso testimonio. La imagen, en Turín. Foto Afp
Reubican a migrantes venezolanos en Bogotá entre protestas

Bogotá. Decenas de migrantes venezolanos comenzaron a instalarse este martes en un campamento preparado por la alcaldía de Bogotá, aunque su reubicación generó protestas entre vecinos. Un primer grupo de 80 personas se acogió voluntariamente al plan de las autoridades de la capital, tras vivir durante meses casi a la intemperie en un asentamiento próximo a la principal terminal de autobuses de Bogotá. Sin embargo, a su llegada al campamento muchos expresaron decepción. Quedé bien impresionada porque se nos dio una información pero cuando llegamos nos dieron otra. Se nos dijo que íbamos a tener luz, agua y gas. Aquí veo que no hay nada, dijo Elsy Rojas, quien abandonó Venezuela con su hija pequeña y su marido. Además, los venezolanos enfrentaron el repudio de algunos vecinos, que alertaban sobre el eventual deterioro de la seguridad. Reguardado por una valla plastificada, el campamento tiene capacidad para unas 500 personas y fue levantado sobre un campo de futbol en la localidad de Engativá, en el oeste de la ciudad.

Afp
Relativa calma en puerto yemenita de Hodeida

Saná. Los esfuerzos diplomáticos parecen haber favorecido una relativa calma este martes en Yemen, donde la coalición liderada por Arabia Saudita aceptó el desalojo de unos 50 rebeldes hutíes, apoyados por Irán, que resultaron heridos en combates esta semana, acción previa a un posible diálogo de paz a celebrarse a finales de noviembre en Suecia. En el terreno los combates parecían haber bajado de intensidad luego de 12 días de bombardeos.

Afp