Estados
Ver día anteriorMartes 13 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspenden clases en Veracruz y Coahuila por frío
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 13 de noviembre de 2018, p. 27

Debido al frente frío número 10, que ocasionará un marcado descenso de temperaturas y fuertes lluvias, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) suspendió clases este martes en 31 de los 212 municipios. La Secretaría de Educación de Coahuila hizo lo propio ayer en escuelas de educación básica.

Planteles de todos los niveles educativos cerrarán hoy en los municipios de Pueblo Viejo, Tampico Alto, Ozuluama, Tamiahua, Tantima, Tamalín, Naranjos, Tuxpan, Cazones, Gutiérrez Zamora, Papantla, Tecolutla, San Rafael, Nautla, Vega de Alatorre, Alto Lucero, Actopan, Úrsulo Galván, La Antigua, Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Mecayapan, Tatahuicapan, Pajapan, Coatzacoalcos y Agua Dulce.

En el resto de la entidad la SEV dejó a criterio de las autoridades escolares continuar con las actividades; mientras, las labores en oficinas administrativas se desarrollarán de manera normal.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, el evento de norte que provocará el frente frío número 10 generará vientos de entre 80 y 90 kilómetros por hora y rachas hasta de 120 en la costa de Veracruz. Asimismo pronosticó heladas y posible caída de aguanieve en zonas altas del Pico de Orizaba y el Cofre de Perote.

De su lado, la Secretaría de Gobierno de Coahuila informó que se suspendieron clases ayer en prescolar, primaria y secundaria. En la temporada invernal los padres de familia tendrán la decisión de enviar o no a sus hijos cuando se registren temperaturas bajo cero, y el servicio educativo no se suspenderá, dijo el titular de la dependencia, Higinio González Calderón.