Política
Ver día anteriorViernes 9 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En seguridad ya no podemos aventarnos la bolita: Durazo
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de noviembre de 2018, p. 5

Zoé Robledo, diputado federal por Morena, solicitó licencia indefinida al cargo de legislador para incorporarse al equipo de la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. En el Senado, Alfonso Durazo también pidió licencia para ausentarse en forma definitiva de sus tareas legislativas.

Robledo, hijo de Eduardo Robledo Rincón, fungirá como subsecretario de Gobernación. Su meteórica carrera en la política comenzó en 2010, cuando se convirtió en diputado local de Chiapas. Sus estudios profesionales los desarrolló en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, y en 2012 coordinó la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en aquella entidad.

Durazo dejó el Senado ya que será el titular de la secretaría de seguridad pública y protección ciudadana a partir del primero de diciembre. Ante el pleno, destacó: Me voy a cumplir tareas con la misma responsabilidad, pero desde otra trinchera, en favor del proyecto de la cuarta transformación que encabeza el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En materia de seguridad no hay ya espacio para aventarnos la bolita unos a otros. Más nos vale ponernos de acuerdo y trabajar unidos para garantizar la paz y la seguridad de nuestro país, porque ello es un mandato del pueblo que se expresó con contundencia en las urnas, advirtió desde la tribuna del Senado.

En su última intervención en la tribuna como senador, destacó que López Obrador no cederá en su compromiso de recuperar la paz, trabajará diariamente sin delegar la responsabilidad y coordinando los esfuerzos de la Federación en su conjunto.

Ayer mismo su suplente, Arturo Bours Griffith, rindió protesta como senador.