Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 8 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sesenta por ciento de la población de AL y el Caribe vive con obesidad
Foto
▲ Mientras crece el número de personas que padecen obesidad en México, grupos vulnerables como los indígenas y quienes viven en situación de pobreza están subalimentados, de acuerdo con el informe presentado por la FAO. En nuestro país, a pesar del esfuerzo por sacar los alimentos chatarra en las escuelas, su consumo persiste en la calle. Foto María Luisa Severiano

Yambién aumentó la malnutrición: FAO

Carolina Gómez Mena
Celebran reformas grupos pro derechos igualitarios
La atención paliativa es insuficiente: Ssa

El reto para mejorar la atención paliativa todavía es muy grande y aún no es suficiente lo que se hace, afirmó Bernardo Villa, jefe del departamento de cuidados paliativos de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud (Ssa).

Jessica Xantomila
Jessica Xantomila
Entrega CNTE agenda a Moctezuma Barragán

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que integran la comisión nacional única de negociación, se reunieron ayer con el próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, para entregar una agenda educativa con cinco temas prioritarios.

Laura Poy Solano
Laura Poy Solano
Faltan por realizarse dos foros educativos en Oaxaca y Sinaloa

El equipo de transición del próximo gobierno canceló los foros educativos en Oaxaca y Sinaloa, en el primer caso porque el 29 de octubre la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), donde se efectuaría, se sumó a un paro nacional por la crisis de las universidades públicas, y en el segundo, por la presencia de huracanes.

Néstor Jiménez y Alma E. Muñoz
De la Redacción
Lanzarán convocatoria para elegir rector en la UAM-A

Con el calendario aprobado, el Consejo Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco (UAM-A) acordó emitir el próximo lunes la convocatoria para elegir a un nuevo rector de dicha unidad para el periodo 2019-2023.

Serias deficiencias en páginas web y redes de gobiernos estatales

Por medio de sus páginas web y sus redes sociales, las administraciones de los estados, en conjunto, presentan serias deficiencias en el acceso a la información y estadísticas, y escaso avance en la digitalización de trámites y servicios gubernamentales, además de que no fomentan la participación ciudadana por esos canales.

José Antonio Román
José Antonio Román
SCJN avala mantener IVA a alimentos para mascotas

La primera sala de la SCJN declaró válido el artículo 252 del Código Penal de Ciudad de México que contempla sanciones para quien comete actos en pandilla, y también avaló la aplicación del impuesto al valor agregado (IVA) de 16 por ciento para alimentos de mascotas.

AGENDA JUDICIAL

EDITORIAL

Ser inmigrante indocumentado no es un delito. Ejercer violencia contra policías, sí. Debe capacitarse a quienes vigilan las fronteras y verificar si el número de funcionarios es suficiente para enfrentar estos ingresos multitudinarios y controlar el tránsito. El turismo delincuencial, evidenciado con la captura de bandas de asaltantes extranjeros, muestra que las autoridades migratorias deben ser una prioridad de la próxima administración.

Gustavo Castillo