Estados
Ver día anteriorJueves 8 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan muerta en Neza a una alumna de la FES Cuautitlán
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de noviembre de 2018, p. 33

María del Rosario Pérez García, estudiante de la licenciatura en contaduría en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México, fue encontrada muerta, desnuda, con golpes en el rostro y los brazos ensangrentados en el municipio de Nezahualcóyotl, después de que desapareció el 3 de noviembre en la alcaldía de Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

La FES Cuautitlán lamentó en un comunicado dirigido a la comunidad estudiantil la muerte de Pérez García y puntualizó que la joven fue encontrada el martes y que mantiene contacto con familiares de la alumna para prestarles apoyo jurídico y acompañamiento.

‘‘Rechazamos enérgicamente cualquier forma de violencia. Como miembros de la universidad, nos indigna que sigan sucediendo estos actos y que queden impunes. Demandamos la actuación eficaz e inmediata de las autoridades competentes para el esclarecimiento de este lamentable hecho’’, acotó la institución.

Foto
▲ María del Rosario Pérez García, alumna de la carrera de contaduría de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México fue hallada muerta ayer en Nezahualcóyotl, estado de México. La imagen de la joven fue difundida en redes sociales por familiares y amigos.Foto tomada de la cuenta
de Facebook de Isidro Pérez García

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México emitió una cédula de búsqueda de la joven el 5 de noviembre. Familiares, amigos y compañeros de María del Rosario informaron en redes sociales de la desaparición de la joven y solicitaron apoyo para su localización.

En tanto, una mujer no identificada fue hallada ayer al mediodía, semidesnuda y con signos de violencia sexual, en la azotea de una vecindad ubicada en la calle 17 de la colonia Valle de los Reyes, en el municipio de La Paz, estado de México.

En el rostro de la mujer había sangre, lo que la corporación atribuyó a golpes contusos.