Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 7 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Defiende Sedesol resultado de seis años de la Cruzada contra el Hambre
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de noviembre de 2018, p. 41

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, sostuvo que de la Cruzada Nacional contra el Hambre se entregaron buenas cuentas.

Además, sobre las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación dijo que se presentó la información que permita esclarecer cualquier duda.

Al ser entrevistado antes de la premiación del quinto concurso nacional Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de México, sostuvo que durante el último año de gestión en la dependencia lo que se hizo fue con transparencia.

En relación con las acciones que prevé establecer la próxima administración, consideró positivo que se unifiquen los programas sociales, por lo que se prevé que las estrategias de Ciudad de México se pagarían con recursos federales.

Explicó que como vivimos en el federalismo, había entidades donde ellos decidían hacer sus pagos, como en Ciudad de México que tenía asignaciones para hacer directamente las erogaciones, Oaxaca tiene programas estatales y otros estados, como el de México, tiene la tarjeta rosa.

Confió en que la próxima administración haya presupuesto para lo que se quiere hacer.

En la premiación sostuvo que el país cuenta con un sector artesanal fortalecido y mejores apoyos para que sigan produciendo su obra ante el mundo.