Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atentan con bombas molotov contra el periodista Héctor Valdez Hernández; fiscalía minimiza el caso
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de noviembre de 2018, p. 14

Tulum, QR., El titular del portal informativo Tulum en Red y director general de Grupo Informativo Tulum, Héctor Valdez Hernández, fue víctima de un atentado con bombas molotov, ataque del que logró salir ileso.

La agresión, de la cual la Fiscalía General de Quintana Roo se negaba a recibir la denuncia, ocurrió la madrugada del martes, cuando sujetos no identificados lanzaron artefactos explosivos contra su vivienda.

Este ataque ocurre luego de que el periodista Valdez Hernández durante meses recibió constantes amenazas por su labor informativa.

Las autoridades locales minimizaron el caso y se negaron en principio a integrar la averiguación respectiva. Debido a la grave situación que enfrenta el gremio periodístico para realizar su labor, comunicadores de Quintana Roo exigieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que se investigue a fondo este caso y que apliquen las medidas cautelares necesarias para garantizar la integridad física de Valdez Hernández, de tal forma que pueda seguir realizando su trabajo informativo.