Economía
Ver día anteriorMiércoles 7 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Educación prescolar será prioritaria en el próximo sexenio
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de noviembre de 2018, p. 25

El primer Foro de Liderazgo e Innovación Prescolar, organizado por la Fundación Banorte, concluyó este martes con la asistencia de más de mil directores, docentes y expertos, que compartieron experiencias y mejores prácticas, además de conocer de primera mano la visión educativa del gobierno entrante en voz de Esteban Moctezuma Barragán, futuro secretario de Educación Pública.

Con este foro, pionero en su materia, Banorte fortalece su compromiso con la niñez y la visión educativa del México que viene, en especial con la primera infancia, etapa fundamental para desarrollar las habilidades del siglo XXI, afirmó la institución mediante un comunicado.

Carlos Hank González, presidente de Fundación Banorte, enfatizó que el compromiso de Banorte es estar cerca de los mexicanos; en particular durante los primeros años de vida, dado que es un periodo clave para formar mexicanos fuertes.

El próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, destacó el papel de los educadores como protagonistas en el desarrollo de la educación para el México del futuro, y agregó: Hay niveles educativos que han estado olvidados. En la próxima administración, la educación prescolar será prioritaria, pues es ahí donde se forman las habilidades analíticas y socioemocionales para toda la vida.

El foro fue clausurado por Friné Salguero Torres, directora de la Fundación Banorte, quien destacó el compromiso de esa institución por seguir trabajando en el fortalecimiento de la educación prescolar a través del liderazgo educativo.