Cultura
Ver día anteriorMiércoles 7 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Boletos gratis para el Cenart
Foto
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de noviembre de 2018, p. 6

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) ofrece cinco pases dobles a los lectores de La Jornada para el concierto inaugural del ciclo Camaríssima, este jueves 8 de noviembre a las 20 horas en la sala Blas Galindo de ese complejo cultural ubicado en Río Churubusco y calzada de Tlalpan, colonia Country Club, estación General Anaya del Metro.

El ciclo Camaríssima comprende seis conciertos a cargo de músicos especializados en obras de Shostakovich, Stravinsky, Schubert, Debussy, Poulenc, Astor Piazzolla y Maurice Ravel, entre otros autores cuyas obras sonarán en ese recinto.

El concierto de este jueves se titula Somos mucho más que tres: musicámara para voz, clarinete y piano, a cargo de la mezzosoprano Anayanci Martínez, el clarinetista Alejandro Moreno y el pianista y compositor Jorge Córdoba, autor de las partituras que interpretarán en vivo.

Los pases dobles de cortesía serán para las primeras cinco personas que respondan correctamente el siguiente cuestionario y envíen sus respuestas al correo electrónico [email protected] a partir de las 11 horas de hoy.

1. ¿En qué año se fundó el Centro Nacional de las Artes?

2. ¿Qué obra teatral de Lope de Vega se escenifica actualmente en el Cenart, en el espacio denominado Corrala del Mitote?

3. Mencione los títulos de tres obras escritas por el composi-tor cuyo nombre lleva la sala de conciertos del Centro Nacional de las Artes donde se desarrollará la vigésima edición del ciclo Camaríssima.