Capital
Ver día anteriorMiércoles 7 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Datos incompletos sobre la nómina oficial frenan proyecto de presupuesto
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de noviembre de 2018, p. 34

El próximo Gobierno de la Ciudad de México no puede avanzar en la elaboración del proyecto de presupuesto de egresos para 2019, en lo relativo al capítulo 1000, servicios personales, debido a que la Subsecretaría de Desarrollo y Capital Humano, dependiente de la Secretaría de Finanzas, a cargo de Antonio Paz García, sigue sin entregar la información correspondiente, aseguró la mandataria electa capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.

Estamos elaborando el presupuesto y hay un tema central, el capítulo 1000, servicios personales, del cual todavía no podemos hacer las estimaciones porque no hay información suficiente, señaló.

El viernes anterior, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, informó que la Subsecretaría de Desarrollo y Capital Humano ya había entregado la información solicitada por el equipo de transición de la administración entrante. Al preguntarle al respecto, Sheinbaum Pardo respondió: No se entregó la información completa.

Señaló que no quiere entrar en polémica con el jefe de Gobierno; sin embargo, lo cierto es que hay la basificación de muchos trabajadores que se hizo de manera política, donde no se tomó en cuenta la antigüedad de la gente, su trabajo, etcétera, sino que eran operadores políticos del PRD (Partido de la Revolución Democrática), y eso sí es muy grave.

La mandataria electa indicó que saben por los trabajadores a partir de cuándo se hicieron esas basificaciones, pero no tenemos la información oficial del subsecretario (concuño del ex coordinador del gabinete del gobierno capitalino, Miguel Ángel Vásquez Reyes).

Desde agosto, el equipo de transición del próximo gobierno solicitó en diversas ocasiones la información relacionada con las plazas definitivas otorgadas en los meses recientes por la presente administración para conocer cómo se incrementó la plantilla de trabajadores sindicalizados.