Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 6 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SEP, UNAM e IPN no suspenderán clases
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de noviembre de 2018, p. 36

Pese a la ampliación en el corte del suministro de agua potable en Ciudad de México, las clases en las escuelas de la capital se reanudaron ayer y no se suspenderán esta semana, pues el gobierno local dotará del recurso a los más de 4 mil planteles, informaron ayer funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el director Mario Alberto Rodríguez Casas informó que aún no se prevé una nueva suspensión de actividades académicas como la semana anterior. Dijo que ayer las cisternas de todas las instalaciones educativas estaban llenas.

En entrevista al término de una firma de convenio de colaboración, Casas precisó que en los planteles con más demanda de agua, como la Escuela Superior de Ciencias Biológicas, se tiene previsto el suministro mediante pipas.

En tanto, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hizo recomendaciones a la población para el resguardo y uso eficiente del líquido.

Dijo que se debe consultar la lista de colonias afectadas, emitido por el Sistema de Aguas de Ciudad de México sobre la situación específica de cada colonia, además de almacenar en botes o cubetas el agua fría que sale al inicio de la ducha y reusarla para llenar el tanque del excusado y para la limpieza del hogar, así como suspender en lo posible el lavado de ropa durante la contingencia.

La UNAM también recomendó suspender el riego de áreas verdes, y evitar en lo posible el uso de utensilios de cocina y optar por platos desechables. Refirió que cuando se restablezca el servicio se debe verificar que el agua no tenga partículas suspendidas antes de llenar cisternas y tinacos.