Política
Ver día anteriorLunes 5 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arrecia debate en la campaña por dirigencia blanquiazul
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de noviembre de 2018, p. 14

A una semana de que el Partido Acción Nacional (PAN) elija a quien será su próximo presidente nacional, ambos aspirantes a este cargo subieron el tono de su debate: Marko Cortés sostuvo que ganará por un amplio margen; mientras Manuel Gómez Morín Martínez del Río llamó a los panistas a votar con libertad a pesar de las dádivas que les ofrecen tras acusar de reparto de despensas entre los simpatizantes.

Durante una reunión con militantes del blanquiazul en Yuriria, Guanajuato, Cortés señaló que el próximo domingo se verá reflejado su trabajo de 20 años en este partido, ya que aseguró que ha estado en las buenas y en las malas en el blanquiazul, y afirmó que la militancia panista exige un partido democrático y unido.

A ocho días de que se realice la elección de la dirigencia nacional del partido, con el voto de 283 mil militantes, ganaremos con un amplio margen, lo que le dará un fuerte y claro mensaje al próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador de que en el PAN nos logramos poner de acuerdo, dijo el michoacano.

Por separado, Gómez Morín cuestionó si los panistas buscan el partido de los irresponsables que pierden elecciones y que no dan la cara, como no la ha dado Ricardo Anaya o el que asume responsabilidades y que corrige.

Sostuvo que el proyecto de Marko Cortés se caracteriza por ser una fórmula que compra conciencias, que compra votos, el partido que con despensas quiere ganar elecciones internas.

Durante una gira por Atizapán y Naucalpan, estado de México, apuntó que su agenda incluye una estrategia para actuar frente al próximo gobierno federal.