Política
Ver día anteriorLunes 5 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Caminata Migrante
El frío y la lluvia reciben a la caravana en la capital
Foto
▲ Decenas de integrantes de la Caravana Migrante ya se encuentran instalados en el estadio Jesús Martínez Palillo de la Ciudad Deportiva, en la capital del país. Foto Marco Peláez

Exhaustos, cientos se instalan en estadio de la Ciudad Deportiva

Emir Olivares Alonso y Néstor Jiménez
Caminata Migrante
Con el futbol olvidan un rato el viacrucis
Caminata Migrante
Sin incidentes, transitan por Chiapas dos grupos

No reportan detenciones

Emir Olivares Alonso y Néstor Jiménez
Elio Henríquez
Caminata Migrante
En Puebla les ofrecen empleo temporal
Foto
▲ A su paso por Puebla, los migrantes, para evitar ser deportados, decidieron pernoctar en iglesias. Foto José Castañares
Caminata Migrante
En foro mundial acusan al gobierno de tratar de fragmentar caravanas

8º Foro Social De Migraciones

De La Redacción
Emir Olivares Alonso
Caminata Migrante
En la capital recibirán ayuda por el tiempo necesario
Foto
▲ Al arribar los primeros grupos de migrantes a la capital, las autoridades señalaron que no escatimarán recursos para la ayuda humanitaria. Foto Marco Peláez
Caminata Migrante
Denuncia ombudsman desaparición de 100 personas
Foto
▲ Arturo Peimbert, titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, exigió a las autoridades dar con el paradero de migrantes desaparecidos en el municipio veracruzano de Isla. Foto Jorge A. Pérez Alfonso
Néstor Jiménez y Emir Olivares Alonso
Diana Manzo
La Ley de Seguridad Interior es inconstitucional, afirma la CNDH

El congreso no tenía facultades para expedirla

Éxodo en Guerrero por el control de plantíos de amapola

El éxodo en la sierra de Guerrero es una realidad. De dos años a la fecha se contabilizan 5 mil familias desplazadas de sus comunidades por la violencia generada entre las organizaciones criminales que disputan el control de los plantíos de amapola para obtener goma de opio, procesarla y lograr miles de dosis de heroína.

Emir Olivares Alonso
Dennis A. García
Garantizado, el cumplimiento de los compromisos financieros del país

La comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados anticipó que en el proyecto de gasto 2019 se garantizará el cumplimiento de todos los compromisos del gobierno federal, desde el pago de la deuda hasta las participaciones a estados y municipios, pensiones y jubilaciones y todas las consideradas en la ley, y los proyectos anunciados por Andrés Manuel López Obrador.

Enrique Méndez
Enrique Méndez
En diciembre o enero, consulta del Tren Maya

Villahermosa, Tab., El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que la consulta sobre el proyecto del Tren Maya se podría realizar entre diciembre y enero próximos. Dicen que para no equivocarnos lo mejor es preguntar, apuntó.

Ambas cámaras analizan trabajar en conferencia

La Junta de Coordinación Política del Senado analizará este lunes las propuestas de trabajar en conferencia parlamentaria con la Cámara de Diputados, en las comisiones de Gobernación, y discutir las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, para crear la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana e igualmente modificar el nombre de la Secretaría de Desarrollo Social, por la de Secretaria de Bienestar.

René Alberto López
Víctor Ballinas
Nuevo Aeropuerto
Crean frente para evitar aeropuerto en Santa Lucía

Piden diálogo con AMLO

Nuevo Aeropuerto
Crece 7.6% en un año la cantidad de pasajeros en terminales aéreas del país

De enero a septiembre de este año se transportaron en el país 73 millones de pasajeros, un crecimiento de 7.6 por ciento respecto del mismo periodo de 2017 y de 71.3 con relación a 2012. Datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) indican que al cierre del tercer trimestre las aerolíneas nacionales con mayor crecimiento fueron Calafia Airlines, VivaAerobus e Interjet, y las extranjeras de mayor aumento están las de Asia y líneas aéreas de Canadá.

Javier Salinas Cesáreo
César Arellano García
Nuevo Aeropuerto
El próximo gobierno deberá restaurar ambientalmente la zona del cancelado NAIM

También puede optar por un uso alterno

Piden a Gómez Urrutia nueva central obrera

El senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, confirmó que ha recibido propuestas de dirigentes e integrantes de organizaciones sindicales, tanto oficiales como independientes, para que encabece la creación de una nueva central obrera, acorde con los nuevos tiempos, que defienda realmente los derechos de los trabajadores.

Angélica Enciso L.
Andrea Becerril
El gobierno creó más empleos, pero con salarios muy bajos, indica estudio de la Ibero

La política salarial seguida por el actual gobierno tuvo como consecuencia precariedad en las condiciones laborales, sin seguridad social, contratación no permanente y sin prestaciones; se crearon puestos de trabajo, pero con menores percepciones y se destruyeron los que tenían mayores remuneraciones. Esta situación alcanzó a personas con más alta calificación y grado académico.

José Antonio Román
Alonso Urrutia
Se extienden obras y costos por renivelación de edificios en San Lázaro

La renivelación de los edificios de la Cámara de Diputados que se inició el año pasado a partir de los daños causados por los terremotos de septiembre, concluirá en 2020, casi un año después de lo previsto.

Pide Adelfo Regino enseñar lenguas indígenas en el país

Entre los principales proyectos del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, que empezará labores en el próximo gobierno federal, se encuentra establecer la enseñanza de una lengua indígena en todas las escuelas de educación básica del país, sin importar si se encuentran en zonas urbanas o rurales; además, prepara una consulta que se aplicará a los pueblos originarios que empezará esta semana.

Enrique Méndez
Néstor Jiménez y Alma E. Muñoz
Propone el PRI que cobro de piso se califique como extorsión

La bancada del PRI en el Senado presentó una iniciativa de reforma a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada para que se tipifique como delito de extorsión el cobro de piso o impuesto que bandas criminales exigen a empresarios, pequeños negocios o emprendedores, con la finalidad de que se les aplique prisión preventiva y se fijen condenas de hasta 16 años.

Arrecia debate en la campaña por dirigencia blanquiazul

A una semana de que el Partido Acción Nacional (PAN) elija a quien será su próximo presidente nacional, ambos aspirantes a este cargo subieron el tono de su debate: Marko Cortés sostuvo que ganará por un amplio margen; mientras Manuel Gómez Morín Martínez del Río llamó a los panistas a votar con libertad a pesar de las dádivas que les ofrecen tras acusar de reparto de despensas entre los simpatizantes.

Víctor Ballinas
Néstor Jiménez
La ley agraria propuesta por Monreal facilita entrega de territorios al capital: Rema

Iniciativa es regresiva

Organización de afectados por la minería asegura que la iniciativa del líder morenista vulnera los derechos colectivos de pueblos y núcleos agrarios

Impuestos basados en la buena fe

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, presentará este martes una iniciativa para que el cobro de impuestos a empresarios se base en el principio de buena fe. Se denominará Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, para instaurar un nuevo esquema de cobro de impuestos.

Angélica Enciso L.
De la Redacción