Estados
Ver día anteriorLunes 5 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Edil electo de Cuernavaca anuncia retiro temporal

Le pusieron precio a mi vida, asegura

Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 5 de noviembre de 2018, p. 26

Cuernavaca, Mor., El edil electo de Cuernavaca, Francisco Villalobos Adán, anunció que se retirará de la vida política y reaparecerá el próximo primero de enero cuando rinda protesta en el cargo, debido a que ha recibido amenazas de muerte y teme por su vida. En conferencia de prensa reveló que el equipo de seguridad ha rastreado que hay un ofrecimiento sobre mi vida; por eso me tengo que retirar temporalmente de los asuntos políticos, operativos, por el tema de seguridad. Esperaré los tiempos.

Explicó que ante las amenazas que ha recibido y debido a que no cuenta con seguridad por parte de la Comisión Estatal de Seguridad, el gobierno del estado, encabezado por Cuauhtémoc Blanco, informó que desde hace dos semanas los resguardan dos agentes.

Villalobos Adán era el suplente de José Luis Gómez Borbolla, candidato a edil de la coalición Juntos Haremos Historia (que formaron los partidos Morena, Del Trabajo y Encuentro Social); sin embargo, debido a problemas internos en Morena y Encuentro Social, los tres institutos políticos decidieron cancelar ante las autoridades electorales el registro de la candidatura de Gómez Borbolla.

Ante esta situación, la coalición se quedó sin abanderado durante la campaña, pero el efecto Andrés Manuel López Obrador, logró que también ganaran la presidencia municipal de Cuernavaca aun sin candidato.

Por ello, después del cómputo, el Instituto Electoral del Estado entregó la constancia de mayoría a Villalobos Adán, quien era el alcalde suplente. Lo anterior, pese que Cuauhtémoc Blanco pretendía que el ex árbitro Gilberto Alcalá ocupara la alcaldía de la capital del estado. Actualmente este último es secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal.