Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sevilla empata a cero con Real Sociedad y se aleja del Barça
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de noviembre de 2018, p. 6

Madrid. Sevilla no pudo lograr el domingo algo más que empatar a ceros en su visita a la Real Sociedad y perdió terreno respecto al Barcelona en la cima de la clasificación de la liga española. En choque de mexicanos, el Betis, de Andrés Guardado, igualó 3-3 ante el Celta de Vigo, donde milita Néstor Araujo.

En la fecha 11, Sevilla quedó en segundo lugar, cuatro puntos detrás del Barça, que vino de atrás para ganar en su visita al Rayo Vallecano. Barcelona también se benefició del empate del tercer lugar, Atlético de Madrid, en casa del Leganés, y de la derrota del cuarto lugar, Deportivo Alavés, como visitante ante Eibar.

El rival de ciudad del Barcelona, Español, tiene la oportunidad de acercarse a tres unidades del líder si derrota hoy como local al Athletic de Bilbao. Real Madrid subió del noveno al sexto puesto luego de su triunfo 2-0 contra Valladolid, pero sigue siete puntos detrás del Basa.

Real Sociedad no ha ganado en cinco encuentros en su renovado estadio de Anoeta.

Alavés desaprovechó la oportunidad de seguir como sublíder al perder 2-1 en su visita al Eibar, en un duelo marcado por una serie de revisiones en el videoarbitraje.

El gol del Alavés, de Manu García, a menos de cinco minutos del arranque, fue anulado por fuera de juego, pero la decisión fue cambiada tras acudir al VAR, que también revirtió un penal ganado por el Eibar en el primer tiempo por una falta cometida fuera del área, que le costó la expulsión al defensa del Alavés, Rubén Duarte. En la segunda mitad, el videoarbitraje condujo a la expulsión de Pablo De Blasis, del Eibar, por una falta peligrosa.

Eibar empató con un gol de Joan Jordan a los 69 minutos y Pape Diop consiguió el de la victoria en tiempo agregado.

En otros encuentros, Villarreal empató en casa 1-1 contra Levante, y está apenas un punto fuera de la zona de descenso. Alfonso Pedraza anotó el tanto de la igualada para el Villarreal en tiempo de compensación, después de que Levante se adelantó con un autogol del defensa argentino Funes Mori a los 77.

En tanto, Huesca concedió un gol en tiempo de reposición y empató 1-1 como local contra Getafe. Huesca no ha ganado en 10 fechas.

El duelo más espectacular del día lo firmaron el Betis y el Celta, que empataron 3-3 en el estadio Benito Villamarín con cinco goles en la segunda parte. Loren Morón al 33, Junior Firpo (57) y Sergio Canales (87), con un magistral lanzamiento de falta, firmaron los tantos andaluces, mientras por los gallegos el uruguayo Maxi Gómez hizo un doblete (63 y 84) y también marcó Brais Méndez (69).

Guardado fue titular y tuvo buen desempeño, mientras que en el equipo dirigido por Antonio Mohamed, el zaguero Araujo entró de cambio al 90. El Turco fue expulsado tras quejarse de que los recogebalones escondían el balón y eso no es juego limpio.