Capital
Ver día anteriorJueves 1º de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama Sheinbaum Pardo a pacificar la ciudad, tras abucheos a Moreno
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de noviembre de 2018, p. 36

Al advertir que se tiene que pacificar a la Ciudad de México, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, instó a los vecinos de Venustiano Carranza a respetar al alcalde perredista Julio César Moreno, a quien abuchearon.

Colocándose a su lado, la morenista aseguró a los asistentes que el funcionario había hecho el compromiso de gobernar para todos por igual. Sí, cómo no, murmuraron algunos asistentes.

Les pido que hoy nos respetemos; estamos en otra etapa. Las campañas electorales quedaron atrás y todos tenemos que trabajar, expresó, y en respuesta los asistentes comenzaron a corear ¡es-un-honor-estar-con-Obrador!, ¡es-un-honor-estar-con-Obrador!, para luego dejar que el perredista dijera algunas palabras.

En los tres actos que tuvo en Venustiano Carranza, con los que cerró su gira de agradecimiento por las 16 demarcaciones territoriales, la mandataria electa garantizó que a diferencia de la actual administración, ella no recortará el presupuesto a las alcaldías que no son afines a su partido, porque eso no daña al alcalde, sino a los ciudadanos.

Reiteró que el presupuesto aumentará el próximo año para todas las alcaldías sin importar colores o partidos.

En entrevista posterior, Sheinbaum dejó entrever que el presupuesto total para las alcaldías será superior a 40 mil millones de pesos, monto con que cerrarán este año.

Comentó que trabajan con el próximo secretario de Hacienda y Ccrédito Público, Carlos Urzúa, para saber cuál será el presupuesto que destinará la Federación a la Ciudad de México y a partir de ahí presentar el paquete económico de 2019 al Congreso local.

Detalló que el Gobierno de la Ciudad de México está cerrando con 240 mil millones de pesos, aunque se le aprobaron 226 mil. Señaló que en general recibe una deuda sana, pero vamos a tener una política de ir reduciendo su monto.