Política
Ver día anteriorLunes 29 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuevo Aeropuerto
Evidente manipulación de los promotores de este ejercicio: PRI
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de octubre de 2018, p. 3

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI señaló ayer que la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que realizó durante cuatro días el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es inconstitucional, tendenciosa, pone en riesgo las inversiones y el desarrollo del país.

Mediante un comunicado de prensa, el PRI insistió en que fue evidente la manipulación y la posición abierta de los promotores en favor de Santa Lucía, además de que faltó una metodología apropiada y sustentada en bases científicas, lo que le resta credibilidad y seriedad para la toma de decisiones.

El CEN del PRI refirió que la opacidad con que se manejó el financiamiento de la consulta levanta sospechas sobre el monto y origen del dinero utilizado, siendo un proceso que no atiende la normatividad de transparencia.

El tricolor subrayó que para los priístas es claro que el proyecto de Texcoco debe continuar, porque su viabilidad está sustentada en estudios técnicos, y reúne las condiciones para que Ciudad de México y el país tengan un aeropuerto del tamaño de sus necesidades, que permita fortalecer el desarrollo nacional.