Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se rendirá homenaje a Fernando Alonso

Por la gran pasión de la afición, el GP de México debe seguir: Hamilton

Los equipos están listos para los ensayos libres de la cuarta edición de la justa capitalina, que tendrá de temática la riqueza cultural del país

 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2018, p. a14

El británico Lewis Hamilton, próximo a coronarse por segunda vez en el autódromo Hermanos Rodríguez y sumar así su quinto título de Fórmula 1, opinó que la máxima categoría del deporte motor debería continuar en el país.

No conozco la razón por la que no debería seguir aquí la Fórmula 1, pero lo que yo veo es que hay una gran afición desde muchos años antes de que regresara a este país, hay grandes patrocinadores y es una gran nación, señaló Hamilton.

Comentó que antes de venir a México lo conoció en películas, “en el buen y mal sentido, pero cuando vengo digo: ¿Pues adónde pasa todo esto? No sé, en mi experiencia es un gran país, a mí me encanta regresar; vine a entrenar en el invierno, o vengo a visitar a algunos amigos aquí, me encantan los tacos vegetarianos.

Noto una gran pasión, no veo por qué no pueda seguir aquí, anotó el piloto de Mercedes, favorito para ganar el domingo, aunque para coronarse, sólo necesita tres puntos más que el alemán Sebastian Vettel.

Los pilotos de la Fórmula 1 disfrutan desde ayer de su Gran Premio preferido, al que han elegido como el mejor de todo el calendario en sus tres años de realización en México, principalmente por su afición, que este año volcará el apoyo al español Fernando Alonso, quien está próximo a retirarse y verá su rostro en 30 mil máscaras distribuidas en las gradas del autódromo Hermanos Rodríguez y recibirá una ovación de pie durante el desfile previo a la carrera del domingo. 

Estoy listo, preparado y con muchas ganas de celebrar la última carrera aquí en México, con todas estas máscaras y cosas que se han preparado, manifestó el piloto de McLaren, quien tras decepcionantes campañas con la escudería británica, dirá adiós a la Fórmula 1, en la que debutó en 2003 y fue campeón en 2005 y 2006, entonces con Renault.

Vengo de un Gran Premio decepcionante en Austin, donde sólo pude hacer 600 metros prácticamente, así que estoy con muchas ganas de pequeña revancha aquí; hacer una buena carrera, ver la bandera a cuadros; ojalá tenga un buen resultado, dijo el español, considerado uno de los mejores volantes de todos los tiempos, aunque se mostró consciente de que no ha tenido un bólido confiable desde que llegó a McLaren, hace tres años, y en esta temporada suma un po-dio y marcha décimo en el campeonato con 50 puntos.

Sin embargo, el piloto de 38 años se mostró consciente de las limitaciones de su McLaren. No esperamos milagros; llevamos 18 carreras ya del Mundial y sigo peleando en la parte trasera, por desgracia, y tampoco vamos a encontrar algo mejor aquí por arte de magia. Pero sí hay que trabajar mucho, dijo el piloto, a quien le restarán las fechas de Brasil y Abu Dhabi.

El ambiente en el Hermanos Rodríguez es incomparable, sobre todo en la sección del estadio, donde la panorámica es abrumadora y pasas tan cerca de los aficionados que alcanzas a oír el rugido (de los fans) cuando circulas por ahí, anotó Alonso, entusiasmado al menos por esa última experiencia frente al público mexicano, que de acuerdo con los pilotos y personal del Gran Circo, es el ingrediente principal que hace al Gran Premio de México, el mejor.

Los equipos se alistan para iniciar este viernes con los ensayos libres la cuarta edición del Gran Premio de México, que tendrá como temática la riqueza cultural del país y el espíritu mexicano, para demostrar lo mejor de lo que somos como nación, señaló Federico González Compeán, director del Fórmula 1 Gran Premio de México.

El árbol de la vida y los alebrijes son este año los protagonistas en el Hermanos Rodríguez, donde se alista una ceremonia de inauguración fastuosa. El espectáculo previo a la presentación de la parrilla se centrará en las artesanías del país, una alegoría a la que darán vida más de 250 voluntarios, patinadores y bailarines.

El himno nacional de México será interpretado por un coro de niñas mazahuas, de entre 10 y 11 años, originarias del ejido La Virgen, en el estado de México, y minutos antes de la arrancada, nueve aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional y un helicóptero de la Marina sobrevolarán el autódromo.