Política
Ver día anteriorJueves 25 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Excelente, la designación de Luis Cresencio Sandoval, declara Cienfuegos Zepeda
Enviado
Periódico La Jornada
Jueves 25 de octubre de 2018, p. 13

Huixquilucan, Edomex., El general Salvador Cienfuegos Zepeda afirmó que fue una excelente decisión que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, designara como próximo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al general Luis Cresencio Sandoval.

Entrevistado al término de la inauguración del foro La defensa nacional del Estado mexicano. Marco jurídico para las Fuerzas Armadas, que se realiza en la Universidad Anáhuac Campus Norte, el actual titular de la Sedena dijo que el general Sandoval es un hombre maduro, experimentado, leal, con muchísima experiencia, valiente para tomar las decisiones que se tengan que tomar.

En ese contexto, Cienfuegos Zepeda dio a conocer que ya se reunió con quien lo sucederá en el cargo y que se comenzó a analizar el proceso de transición, aseguró que todo marcha como los relevos de todos los años, sin ningún problema. Todo está correcto. La secretaría está muy honrada de que haya sido designado el general Sandoval.

Durante la inauguración del foro académico el actual titular de la Sedena señaló que el Estado tiene la obligación de planear, preparar y conducir diversas acciones, recursos y medios para garantizar la integridad, soberanía e independencia, y destacó que México se ha preparado para prevenir riesgos y desafíos externos e internos, y responder ante cualquier amenaza tradicional o de emergencia.

Pues, aseguró, la defensa nacional es indispensable para la existencia de las naciones y su desarrollo, y el gobierno mexicano ha venido fortaleciendo sus capacidades de defensa para hacer frente a los retos del siglo XXI.