Estados
Ver día anteriorJueves 25 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae autobús a barranco en Compostela; 10 muertos y 15 heridos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 25 de octubre de 2018, p. 32

Bahía de Banderas, Nay., Un camión de la empresa Viajes Arandas cayó a un barranco la tarde de ayer en la comunidad de Úrsulo Galván, municipio de Compostela, Nayarit. El accidente, atribuido a los efectos del huracán Willa, dejó un saldo de 10 muertos y 15 heridos.

La sede de la fiscalía de Nayarit en el municipio de Bucerías indicó que el siniestro ocurrió ayer a las 15 horas en el tramo Tepic-La Cruz de Huanacaxtle, cuando tres vehículos, entre ellos un Chevrolet Cruze y un Toyota Corolla, chocaron y quedaron sobre la carretera. El chofer del autobús, que iba de Puerto Vallarta hacia el municipio de Arandas –ambas localidades en Jalisco– intentó esquivarlos, pero el camión cayó a al barranco.

Instituciones de socorro y personal de protección civil de Bahía de Banderas y de Compostela trasladaron a los lesionados a varios hospitales, entre ellos al de Las Varas, en Nayarit. Las personas que perecieron, entre ellas niños y ancianos, habían pasado el fin de semana en Puerto Vallarta y sortearon el huracán Willa.

La carretera estuvo bloqueada más de dos horas mientras se realizaban las maniobras de rescate, lo que ocasionó que se formaran largas filas de vehículos de Vallarta a Tepic y viceversa.

Al cierre de esta edición las autoridades de Nayarit no habían presentado un informe oficial sobre el número de muertos y heridos.