Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 23 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El colectivo feminista Rosas Rojas exige a legisladores que despenalicen el aborto
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de octubre de 2018, p. 37

El colectivo feminista Rosas Rojas demandó a los legisladores no dejarse guiar por los grupos conservadores y que se legalice y despenalice el aborto en el país. Pidió que no se le dé la espalda al movimiento de mujeres.

Apeló a que se garantice el Estado laico. Que se respete el derecho a decidir de las mujeres y su vida.

Mujer, dueña de su cuerpo

A los ministros de culto que están en contra de la interrupción legal del embarazo pidieron abstenerse de comentar algo que no puede estar en sus manos. Ellos, agregó, no son mujeres, no pueden ni deben decidir o hablar por una.

Rosas Rojas exhortó a los legisladores a que escuchen la voz de las mujeres, que el aborto sea despenalizado, sea legal y gratuito para todas las que lo necesitan, no sólo por las que están muriendo este día, sino por las que están en las cárceles por el hecho de querer decidir sobre su cuerpo y vida.

Resaltó que buscarán establecer reuniones con los integrantes del Congreso de la Unión que se han pronunciado a favor del aborto. También, anunció que presentarán una propuesta de ley para que su despenalización y legalización.

El colectivo señaló que con estas acciones las mujeres dejarán de ir a la cárcel y quienes ya se encuentran en prisión podrán quedar en libertad, además se garantizará el servicio de salud.

Denunció que en su página de Internet el colectivo recibe amenazas de muerte de opositores a la interrupción legal del embarazo. Hay videos también que son testimonio de toda esa violencia que hemos tenido.