Capital
Ver día anteriorMartes 23 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estallan dos pipas con alcohol; un lesionado
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de octubre de 2018, p. 33

Un incendio ocurrió la tarde de ayer en el almacén Alcoholes y Melazas de México SA de CV, ubicado en la calle Naranjo número 428, colonia Atlampa, en Cuauhtémoc, con saldo de un lesionado por quemaduras, una mujer con crisis nerviosa, tres departamentos dañados y alrededor de 2 mil personas evacuadas.

Tras casi dos horas de labores, los bomberos sofocaron el fuego originado por la explosión de dos pipas que estaban estacionadas en el patio, las cuales contenían 600 mil litros de alcohol etílico.

Los trabajadores del almacén –con una extensión aproximada de 2 mil metros cuadrados– fueron evacuados, así como los habitantes de las viviendas aledañas, para evitar riesgos, pues el impacto de la explosión dañó tres departamentos.

La Secretaría de Protección Civil informó que a las 17:54 horas se controló el fuego, con el apoyo de policías de tránsito, quienes realizaron cortes a la circulación sobre la lateral sur de Circuito Interior y Eje 2 Norte Eulalia Guzmán.

Foto
▲ La bola de fuego generada por el estallido de dos pipas que contenían 600 mil litros de alcohol cada una fue captada a varios kilómetros del punto de la conflagración.Foto Cuartoscuro

Únicamente se permitió el paso de cinco camiones de bomberos y dos ambulancias, cuyo personal atendió a Édgar Chávez Escamilla, de 35 años, quien presentaba quemaduras de segundo grado en 50 por ciento de su cuerpo, y a una mujer por crisis nerviosa.

La Procuraduría General de Justicia informó que se inició de oficio una carpeta de investigación por el delito de daño en propiedad culposo y lesiones culposas, en la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Uno.

La Secretaría de Seguridad Pública señaló a su vez que el incendio, originado por la explosión de dos pipas tipo contenedores, se inició alrededor de las 16:30 horas.