Política
Ver día anteriorLunes 22 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
EJEM otorga doctorado honoris causa a Luna Ramos
Foto
▲ La Escuela Judicial del Estado de México reconoció ayer la labor de la ministra Margarita Beatriz Luna Ramos en favor de la equidad de género.
Periódico La Jornada
Lunes 22 de octubre de 2018, p. 20

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Marga-rita Beatriz Luna Ramos recibió el doctorado honoris causa por la Escuela Judicial del Estado de México en reconocimiento a su trabajo como juzgadora y artífice de un México más equitativo y justo para las mujeres.

Luego de entregar este reconocimiento, el titular del Poder Judicial mexiquense, Sergio Javier Medina Peñaloza, se refirió a la ministra Luna Ramos como un referente nacional de la lucha por la equidad de género y derechos de la mujer.

En presencia del ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, integrantes del Consejo de la Judicatura mexiquense, magistrados, jueces, barras y colegios de abogados y colaboradores judiciales, Medina Peñaloza destacó que su papel como juzgadora ha sido el de una mujer que abre camino para que México se siga consolidando como un país más justo y equitativo para las mujeres.

La ministra agradeció a todos los integrantes de la institución por conferirle dicha distinción y des-tacó que es un privilegio formar parte de este claustro académico.