Política
Ver día anteriorLunes 22 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuevo aeropuerto
Participar en la consulta, una gran responsabilidad: Iglesia
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de octubre de 2018, p. 12

La arquidiócesis de México, que encabeza el cardenal Carlos Aguiar Retes, señaló que la consulta para conocer la opinión de la sociedad en torno al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) pondrá a prueba a la población y al gobierno electo.

Expuso que colocará en la mira a quienes han convocado a participar en este ejercicio democrático, pues está en juego su credibilidad y la posibilidad de ir en la dirección correcta que lleve a exorcizar de una vez por todas la simulación que tanto desprestigio ha causado a la clase política.

La Iglesia en la capital del país señaló que la oportunidad de opinar sobre lo que conviene a la nación es una enorme responsabilidad, que si bien constituye un privilegio propio de una democracia en camino de madurez, también corre el riesgo de convertirse en un instrumento nocivo para el país si la sociedad participa sólo con ánimo de revancha, o si hace uso de esta prerrogativa sin conocer a profundidad las opciones que ofrece el ejercicio.

En el editorial del semanario Desde la fe, expuso que la población deberá responder al gran compromiso de tomar una decisión de manera responsable e informada.

Señaló que el cambio de timonel en el Poder Ejecutivo federal está cerca, y en México hay gran expectación sobre los cambios que implementará el nuevo gobierno y las formas en que establecerá su ruta para el desarrollo del país; no obstante –añade–, éstas deben responder a cuestiones de fondo.