Economía
Ver día anteriorLunes 22 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncia Interjet que se une a Alta
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de octubre de 2018, p. 26

La aerolínea Interjet se integró ayer a la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (Alta), agrupación privada sin fines de lucro, cuyo objetivo es desarrollar una aviación más segura, eficiente y sustentable en la región.

Con 13 años en el mercado, Interjet anunció el ingreso al selecto grupo de aerolíneas que forman parte de la Alta, dijo la compañía en un comunicado.

Interjet informó que trabajará de manera coordinada para lograr que más personas en la región accedan a un transporte aéreo seguro, eficiente y responsable con el medio ambiente, en busca de beneficiar a la población latinoamericana y del Caribe con los aportes sustanciales que genera esa industria para el desarrollo económico y social de nuestros países.

Interjet comenzó a operar en 2005 con el objetivo de ofrecer un servicio de transporte aéreo más accesible, mediante la eficiencia y productividad de sus recursos.

“Hoy día se distingue como una aerolínea que brinda una alta experiencia de viaje, con un conjunto único de servicios que ofrece a los viajeros el equilibrio perfecto entre costo y beneficio. Tal es el caso de su política de no sobreventa, disfrutar del mayor espacio entre asientos de su categoría en el continente americano, servicio de snacks y bebidas sin costo, así como la posibilidad de documentar hasta 50 kilogramos de equipaje en tarifa priority, entre otros”.

Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo de Alta, expresó que la asociación está complacida con el ingreso de Interjet, que tiene su sede en uno de los mercados domésticos más grandes y dinámicos de la región, porque aportará una interesante experiencia que será de mucho valor para los miembros.

Estamos cumpliendo nuestra misión de unificar los objetivos comunes, y el aporte que genera Interjet como una de las aerolíneas más importantes de México y Latinoamérica demuestra que estamos en el camino correcto. Estamos convencidos de que Interjet se verá beneficiado al fortalecer alianzas con otras aerolíneas de la región, compartir mejores prácticas y tener acceso a la vasta red de conexiones de Alta, aseveró el directivo.

En tanto, el director ejecutivo comercial de Interjet, Julio Gamero, apuntó que la incorporación de la aerolínea a Alta es un paso trascendental, ya que habla de la fortaleza que tenemos no sólo a nivel local, sino también internacional. Pertenecer a Alta representa un honor para Interjet, ya que existe un gran compromiso con el medio ambiente y el desarrollo económico y social que genera la industria aérea, principios rectores de nuestra empresa.