Capital
Ver día anteriorDomingo 21 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Renuncia al PRD ex delegado en Cuauhtémoc
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de octubre de 2018, p. 31

El ex jefe delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, presentó su renuncia al PRD por medio de una carta dirigida a la mesa directiva del Consejo Nacional de ese instituto político.

En su texto reclama la ausencia de diálogo en la reunión extraordinaria que se realizo este fin de semana y lanzó una pregunta: ¿Cuándo fue la última vez que el PRD analizó o discutió alguna idea, necesidad o propuesta interna de forma abierta entre sus militantes u órganos de dirección?

Señaló que la derrota de ese partido en los comicios del pasado primero de julio debía ser una oportunidad para reflexionar sobre lo que cada uno ha hecho y en lo que ha participado.

Es cierto que el PRD abrió importantes puertas a la democracia, también que no quiso, por miopía, miedo o comodidad, abrir las ventanas para dejar pasar la luz del cambio más profundo de un sistema político como el mexicano: su cultura política, y que es la verdadera razón de su derrota.

Al poner fin a 26 años de militancia, Fernández comentó en entrevista que trabajará en la construcción de un movimiento una ciudadanía política orientada no a confrontarse con los partidos, sino a vigilar y señalar las posibles desviaciones en el ejercicio de gobierno rumbo al cambio que se espera.