Capital
Ver día anteriorSábado 20 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sheinbaum: gobernaré sin distinción de partidos

Recorrió Cuajimalpa con el alcalde

Foto
▲ La jefa de Gobierno electa y Soledad Aragón, próxima titular de la Secretaría del Trabajo local, en la casa de transición.Foto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de octubre de 2018, p. 31

En Ciudad de México ningún programa estará condicionado al voto y los apoyos se entregarán de manera libre y para todos, afirmó la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, después de visitar la primera alcaldía gobernada por la oposición como parte de su gira de agradecimiento.

Frente a vecinos de Cuajimalpa y el titular de la demarcación, el priísta Adrián Rubalcava Suárez, Sheinbaum dijo que si se quiere acabar con los problemas de las alcaldías como la inseguridad y la violencia, tenemos que trabajar de la mano, ustedes saben que Adrián compitió por un partido y yo competí por otro, pero eso ya se acabó.

En su recorrido visitó las comunidades de El Ébano, Loma del Padre y San Pablo Chimalpa, donde recorrió instalaciones que podrán habilitarse como parte de los 300 centros comunitarios que se establecerán en la ciudad.

En el primer punto un grupo de personas coreó porras a Rubalcava apenas llegó al lugar, mientras Sheinbaum terminaba de recorrer un salón que estaba destinado para una ciber escuela, pero que los vecinos explicaron nunca llegaron computadoras ni mesas, ni siquiera un cable.

Sheinbaum dijo que trabajará de manera institucional: Nos toca acabar con esta visión en donde los apoyos eran sólo para los de un partido. Eso ya se acabó, ahora nos toca trabajar para todos y todas.

Después presentó a Soledad Aragón Martínez, oficial Nacional del Proyecto Formalización de Empleo de la oficina de países de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México y Cuba, como titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo en su administración.

En conferencia de prensa en la casa de transición de la próxima jefa de Gobierno, en la colonia Portales, Aragón definió algunas líneas de acción que estarán orientadas a mejorar la calidad del empleo en la ciudad.

Advirtió que cinco de cada 10 personas que realizan alguna actividad productiva en la capital lo hacen en la informalidad y carecen de servicios de seguridad social y otros derechos laborales, por lo que una de las prioridades será que transiten hacia la formalidad.

Anunció una acción novedosa el programa de empleo verde, con el que se buscará generar trabajo en actividades que propicien un mejoramiento en la calidad del ambiente de la ciudad.

Indicó que será también un eje fundamental mejorar las condiciones de grupos de trabajadoras mujeres, de manera particular el de las del hogar y las del sector del vestido y la confección, resaltó también el fortalecimiento de las funciones de inspección por parte de la dependencia que encabezará.

Al hacer la presentación, Sheinbaum hizo notar el embarazo de Aragón, lo que ambas resaltaron como el mejor ejemplo de que en la próxima administración será un gobierno incluyente y con equidad en el que se respetarán los derechos laborales de las mujeres.