Capital
Ver día anteriorSábado 20 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspenden obras en el predio Matatena
Foto
▲ La obra aún no se clausura en definitiva.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de octubre de 2018, p. 30

Tras una larga protesta vecinal ayer se concretó la suspensión de la construcción de tres torres de departamentos en el predio Matatena, ubicado la calzada Desierto de los Leones número 5547, en la alcaldía de Álvaro Obregón, con la colocación de los sellos oficiales.

El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de Ciudad de México ordenó a esa demarcación a suspender temporalmente los trabajos de construcción de 233 departamentos de lujo que se proyectaban junto al área de valor ambiental de la barranca de Guadalupe; además pidió al Registro Público de la Propiedad y Comercio la custodia del folio real para impedir la venta de los departamentos.

Desde 2016 varias organizaciones vecinales en una acción conjunta lograron recabar más de 3 mil firmas para solicitar a la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal la eliminación de norma de ordenamiento sobre la vialidad que permitía incrementar la densidad poblacional y los metros cuadrados de construcción en los predios ubicados en calzada Desierto de los Leones y la avenida Toluca.

La solicitud vecinal fue avalada por los diputados y el decreto de la eliminación de la norma se público en la Gaceta Oficial de Ciudad de México el 4 de diciembre de 2017; con esta disposición los vecinos de Tlahuicole y de condóminos colindantes con el referido proyecto promovieron el proceso legal en el Tribunal de Justicia Administrativa el cual determinó la suspensión.

Por la mañana la alcaldesa Layda Sansores se presentó en compañía de vecinos a cumplir los ordenamientos del tribunal y colocó en la obra los sellos de clausura.