Mundo
Ver día anteriorViernes 19 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Haddad acusa a Bolsonaro de hacer campaña con dinero sucio
Foto
▲ Fernando Haddad, aspirante del PT a la presidencia de Brasil, ayer en un mitin en Sao Paulo. Foto Afp

Bombardeo de fake news en Brasil

El ultraderechista se deslinda: si algún empresario quiere apoyarme no puedo controlar sus actos, dice

Afp, Ap, Xinhua y Sputnik
Congreso colombiano privilegia a la educación en el presupuesto 2019
Tensión entre Venezuela y Ecuador lleva a la expulsión de diplomáticos

Llaman mentiroso a Lenín Moreno

Caracas advierte que no tolerará más intromisiones

Notimex
Afp, Ap y Reuters
Alerta la CIDH sobre represión y detenciones arbitrarias en Nicaragua

Washington. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) alertó este jueves sobre una nueva ola de represión en Nicaragua, en la que incluye detenciones que califica de arbitrarias con la intención de sofocar las protestas contra el presidente Daniel Ortega.

Gobierno de Trump exige a California fallo sobre los dreamers

Washington. El gobierno de Estados Unidos dio este miércoles un ultimátum a la Corte en California que lleva el caso de los dreamers (jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo menores), y advirtió que si para el 31 de octubre no hay un fallo, recurrirá a la Suprema Corte.

Dpa y Afp
Afp
Guerra cibernética, detrás del caso Khashoggi

Jerusalén. El periodista desaparecido Jamal Khashoggi estaba en el corazón de un ejército en línea de activistas sauditas que luchan en una guerra cibernética contra información errónea, reveló un amigo del comunicador. Khashoggi, quien desapareció durante una visita al consulado de Arabia Saudita en Estambul hace más de dos semanas, donó 5 mil dólares al Ejército de Abejas, movimiento que ofrece protección cibernética a activistas sauditas que necesitan una plataforma segura para luchar contra los trolls y bots pro gubernamentales. Parte de lo que hizo que (las autoridades) se enojaran con Jamal fue que estaba trabajando específicamente en este proyecto dirigido a las redes sociales. Él fue quien nos financió, dijo Omar Abdulaziz, amigo de Khashoggi. Abdulaziz, residente en Canadá, afirmó que fue atacado en mayo pasado con un plan similar para desaparecerlo. Y mientras el Washington Post publicó la última columna de Khashoggi, en la que destacó la necesidad de libertad de prensa en Medio Oriente, el presidente estadunidense, Donald Trump, dijo que cree que el periodista está muerto y confió en los informes de inteligencia que sugieren un papel de Riad para asesinarlo. El secretario de Estado, Mike Pompeo, pidió al jefe de la Casa Blanca conceder unos días más a Arabia Saudita para avanzar en la investigación.

Haitianos saldrán de Chile
Foto
▲ El gobierno chileno puso en operación esta semana un plan de retorno humanitario, voluntario y gratuito para que haitianos puedan volver a su país. Los interesados han formado ya largas filas para inscribirse en el programa. Las autoridades informaron que inicialmente están previstos entre 15 a 18 viajes de Santiago a Puerto Príncipe. En Chile residen 165 mil haitianos. Foto Afp
The Independent