Estados
Ver día anteriorViernes 19 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

SSP admite fracaso

Bimbo, Pepsi y Modelo huyen de violencia en municipios de Puebla

Hay inseguridad en todo el estado, señalan en reunión

La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Viernes 19 de octubre de 2018, p. 35

Puebla, Pue., Representantes de Bimbo, Pepsi y Grupo Modelo denunciaron que dejaron de operar en varios municipios de la entidad ante la incapacidad de las autoridades para contener al crimen organizado.

En una reunión, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), Jesús Morales Rodríguez, reconoció que la dependencia ha fracasado en la protección de esas empresas, ‘‘a pesar de que las vigilamos’’.

El representante de Pepsi, Andrés Jiménez, dio a conocer que ese corporativo cerró su centro de distribución de Ciudad Serdán y podría hacer lo mismo con el de Tecamachalco.

Ambos municipios forman parte de la llamada franja del huachicol, que recorre el centro de la entidad desde los límites con Veracruz hasta los del estado de México. Allí operan bandas de saqueadores de trenes y ductos de combustible.

Andrés Jiménez explicó que en esa zona son comunes los robos de vehículos y de mercancías, los cuales han ido en aumento desde el año pasado.

Gabriel Loranca, representante de Bimbo, manifestó que ‘‘hay municipios donde ya no existe autoridad’’ y la delincuencia es un problema en todo el estado.

La enviada de Grupo Modelo, Jesica Badillo, solicitó diseñar una nueva estrategia de combate a la delincuencia.

En tanto, ayer fue encontrado atado a un poste el cuerpo de un hombre que habría sido linchado en la colonia Jorge Murad, ubicada al sur de la capital de Puebla.