Política
Ver día anteriorJueves 18 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acuerdan Senado y empresarios agenda legislativa

Participará el CCE en análisis de temas laborales y la utilización de pensiones en obra pública

 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de octubre de 2018, p. 16

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), encabezado por Juan Pablo Castañón, se reunió ayer con la mesa directiva del Senado, que preside Martí Batres, y acordaron trabajar en 10 temas de la agenda legislativa, entre ellos, participar en las discusiones de la reforma secundaria en materia laboral, en la elaboración de los perfiles de los nombramientos en el rubro económico y utilizar el ahorro de las pensiones para la construcción de obra pública .

Al encuentro, celebrado en el Senado, asistieron dirigentes del CCE, entre ellos, los presidentes del Club de Banqueros, de las confederaciones de Cámaras Industriales (Concamin) y de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Castañón, en conferencia de prensa, detalló que también acordaron coadyuvar en los diálogos previos a la firma del tratado económico México-Estados Unidos- Canadá, y ofrecer su análisis, desde la discusión inicial, con el fin de que las comisiones que lo dictaminarán tengan la opinión y visión del sector empresarial.

Se manifestaron por trabajar en la elaboración de políticas públicas sobre el combate al comercio ilegal; en la seguridad del transporte –ferrocarriles y camiones de carga–; discutir la cédula única de identidad; trabajar en la iniciativa de Metrología; aumentar el ahorro para la infraestructura que México requiere y en eso están incluidas las pensiones de los mexicanos”.

Batres señaló: Hemos escuchado diversos temas por el CCE, sobre la legislación secundaria en mate-ria laboral, el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, la libertad de asociación sindical, robo a ferrocarriles y autotransporte, preocupación por la portación de armas, pensiones, piratería, contrabando, catálogo de delitos graves. Vamos a escuchar a todos, en la lógica de parlamento abierto.

Agregó que senadoras y senadores se han referido a la importancia del bienestar social, salario, combate a la corrupción e igualdad entre hombres y mujeres en todas las esferas.