Política
Ver día anteriorMartes 16 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insiste en que habrá recorte de 50% al gasto en publicidad oficial
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 16 de octubre de 2018, p. 3

Colima, Col., Andrés Manuel López Obrador ratificó que aplicará un recorte de 50 por ciento al gasto en publicidad oficial, a la que la actual administración destinó cerca de 50 mil millones de pesos, por lo que agradeció que los dueños de los medios (de comunicación) ya nos estén entendiendo de que va a bajar ese gasto.

Durante un mitin en el parque Lisa, como parte de su gira del agradecimiento, el presidente electo destacó que los medios de comunicación han estado a la altura de los tiempos actuales y han aceptado la medida, porque ninguno (representante) se ha acercado conmigo a pedirme contratos. Los reconozco.

Dijo que habrá un plan de austeridad que incluye disminuir funciones y dependencias, como aquellas del programa Proméxico, que tiene como intención promocionar turísticamente al país. ¿Cuándo han visto una oficina de Profrancia o Projapón? Eso lo hacen las embajadas, y así será en México.

Antes, a su arribo a la entidad, el tabasqueño fue recibido en el aeropuerto por Mario Delgado, diputado federal de Morena, y autoridades locales, para luego trasladarse a palacio de gobierno, donde se reunió en privado con el gobernador priísta Ignacio Peralta Sánchez. No hubo rueda de prensa y se fue directamente al acto con simpatizantes.

Ante cientos de seguidores, López Obrador detalló los apoyos que destinará a jóvenes, estudiantes, personas de la tercera edad, discapacitados, al campo y a la pesca. Añadió que habrá precios de garantía para productores de arroz y frijol.

Al menos 50 mil jóvenes serán beneficiados con becas o adheridos a un programa de empleo en el estado. A los estudiantes universitarios y de bachillerato, refirió, se les entregará 800 pesos mensuales para su pasaje, su torta y su refresco, para que tengan un apoyo.

Trece mil 647 jóvenes colimenses podrán ser adheridos al programa de empleo, en el que ganarán 3 mil 600 pesos al mes.

Resaltó la atención especial que dará para terminar con la delincuencia, en el caso específico de Manzanillo Habrá una atención especial al puerto, se dará respuesta al grave problema de la inseguridad y la violencia, prometió. Y aclaró que ese tema lo atenderá personalmente con su gabinete de seguridad.

Mencionó que en su reunión con el gobernador Peralta Sánchez se abordó el tema del abasto de medicinas en el estado. Se destinan más de 100 mil millones de pesos en medicinas y si se administra correctamente, alcanza.

El polítioco tabasqueño adelantó que se construirá una universidad en el municipio de Armería.