Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Almeyda no está descartado para dirigir al Tri, afirma Cantú
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de octubre de 2018, p. a10

Con el banquillo del Tricolor desierto, el director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, afirmó que en la búsqueda por el puesto tienen un perfil definido de lo que se espera del entrenador.

En entrevista con Radio Marca Claro, el directivo no se atrevió a mencionar nombres, por –dijo– prudencia y privacidad de los involucrados. Aunque también afirmó que Matías Almeyda, ex entrenador de Chivas, no está descartado para asumir el cargo de técnico tricolor.

Tenemos un perfil ideal al que aspiramos, señaló Cantú; muy pocas personas tienen esas características, pero nos ayudan en esa búsqueda.

Y aunque el fin de semana fue sorpresiva la autopromoción del argentino Diego Armando Maradona para asumir el puesto, Cantú se limitó a decir que respetaba su deseo, que es el mismo de muchos otros aspirantes.

Entiendo la necesidad de conocer todos los detalles, pero nosotros, por respeto y admiración a todas las personas con las que hemos platicado y con las que tienen el genuino deseo de dirigir, nos parece prudente tener un proceso privado, agregó; esperemos que a finales de año o principios del otro ya tener técnico nacional.

El directivo indicó que el proceso con la selección sigue su curso y destacó que en la convocatoria actual se les ha dado oportunidad a varios jóvenes por primera vez.

Para eso nos sirven las selecciones menores, comentó; para ir puliendo ese talento y darles fogueo internacional.

Mientras Cantú no descarta a Almeyda como candidato a dirigir al Tri, desde Chivas lo acusan de sacar ventaja con el equipo rojiblanco y que el préstamo que les hizo para pagar premios atrasados a los jugadores en realidad le permitió sacar dinero de Italia.

(Almeyda) tenía la necesidad de sacar un dinero de Italia, era virtuoso para todos, (pero) era algo que tampoco se debía de saber, explicó José Higuera, director general de Chivas; le presta a la empresa para un premio que teníamos demorado un poco, pero para él también era la forma en que podía sacar esa cantidad de dinero de Italia y le pagamos un interés altísimo, indicó a Telemundo Deportes.

Explicó que así como el Pelado dio a conocer esta situación, también debió informar que tuvo una importante retribución por parte del club Guadalajara.

¿Por qué no dices cuánto interés te pagamos? ¿No sé si es importante o no? Capaz que no lo es, luego sale, como si él nos hubiera sacado de un problema, porque de ese millón de dólares se le pagó un interés altísimo en tiempo y en forma negociado con él, hay que decir la historia completa, sentenció.