Política
Ver día anteriorLunes 15 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Enfrentamiento deja 8 muertos en Chihuahua; en Guadalajara, asesinan a réferi de lucha libre
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de octubre de 2018, p. 16

Un enfrentamiento entre presuntos grupos criminales antagónicos dejó ocho hombres muertos la mañana de ayer en Chihuahua; los cuerpos quedaron tirados en una carretera, a dos kilómetros del municipio Ignacio Zaragoza, en la sierra Tarahumara; además, dejaron dos camionetas calcinadas en el tramo que comunica con el poblado de Buenaventura, informó la Fiscalía General del estado.

Corporaciones de Ignacio Zaragoza reportaron que el enfrentamiento duró media hora, y que dos de las ocho víctimas tenían impactos de bala, cuatro cuerpos estaban decapitados y dos incinerados en las camionetas.

En esa región hay una disputa entre el grupo de El Tigre y Gente Nueva, brazos operativos y armados del cártel de Sinaloa que tratan de desplazar al de La Línea, del cártel de Juárez, refirieron autoridades.

Suman ya mil 950 asesinatos en Tijuana

En Tijuana, Baja California, 20 personas fueron asesinadas este fin de semana, según reporte preliminar de la policía, con lo que estarían por contabilizarse casi 2 mil muertes violentas en lo que va del año, considerando que hasta este domingo se habían sumado ya mil 950.

La autoridad atendió en diferentes puntos de la ciudad reportes de ataques armados o cuerpos abandonados en la vía pública. Uno de ellos en la colonia Camino Verde, que es una de las más pobres; en otros lugares, tres varones y una mujer fueron ejecutados.

En Jalisco, en actos separados, grupos armados asesinaron a dos mujeres y cuatro hombres en la colonia La Jauja, municipio de Tonalá; autoridades dijeron que se trató de una ejecución. Mientras, en Tlajomulco un ataque dejó dos hombres muertos y dos heridos. La noche del sábado, afuera de la arena El Coliseo, en Guadalajara, fue muerto un réferi de lucha libre.

En Michoacán, en diferentes puntos del municipio de Uruapan, cinco personas fueron ultimadas y dos resultaron lesionadas, entre ellas el director de Seguridad Pública de Gabriel Zamora, informaron autoridades policiales de esa entidad.

Asimismo, en Baja California, durante un operativo militar se decomisó una tonelada de droga sintética. El reporte refirió que en una brecha del camino viejo de Puertecitos –municipio de Ensenada– al puerto de San Felipe, en Mexicali, fueron localizados 925 paquetes de plástico sellados con cinta canela que tenían un peso aproximado de 800 gramos cada uno, los cuales contenían cristal, cocaína, heroína y fentanilo.