Política
Ver día anteriorSábado 13 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Met Life se rehúsa a pagar ahorros a 800 empleados del Senado

Tras la cancelación de los seguros de separación individualizados, la compañía dice que no puede devolver aportaciones

 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de octubre de 2018, p. 7

La decisión del Senado de eliminar sus aportaciones al seguro de separación individualizado, el pasado primero de septiembre, originó un severo problema a 800 trabajadores del servicio civil de carrera y a personal de honorarios, ya que no pueden recuperar la totalidad de sus ahorros, excepto si renuncian.

La aseguradora Met Life plantea que continúen con las aportaciones, sin la parte que corresponde al Senado y sin la posibilidad de rescatar lo ahorrado, ya que sólo en caso de deceso, renuncia o incapacidad se puede entregar el total del seguro.

En un oficio que el director general de Recursos Materiales y Servicios Generales del Senado, Enrique Limón Garduño, hizo llegar a los trabajadores, se plantea que Met Life sólo puede entregar la mitad de los ahorros en dos parcialidades semestrales y la otra mitad transcurrido un año de nue-vas aportaciones.

Propone rescates del ahorro cada seis meses, o cada tres años, con distintas tasas de interés.

Ello es rechazado por los trabajadores, que ayer se reunieron con el responsable de Administración del Senado, Roberto Figueroa, y se acordó formar una comisión de trabajadores y autoridades en busca de un acuerdo con Met Life.