Estados
Ver día anteriorViernes 12 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
BCS y Sonora suspenden clases por la llegada de Sergio
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 12 de octubre de 2018, p. 34

Los gobiernos de Baja California Sur y Sonora suspendieron clases debido a la llegada de la tormenta tropical Sergio, que según el Servicio Meteorológico Nacional tocará tierra este viernes en norte del primer estado, lo que ocasionará tormentas de muy fuertes a puntuales intensas en la península, así como en Sonora y Chihuahua.

La Subsecretaría de Protección civil de Baja California Sur indicó que se suspendieron actividades escolares en el municipio de Mulegé, se cerraron los puertos de la entidad y se abrieron 35 refugios. Añadió que con apoyo de las fuerzas armadas se trasladaron víveres a zonas que podrían resultar afectadas en Punta Abreojos, Mulegé.

La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora informó que el Ejército Mexicano ya activó la fase preventiva del Plan DN-III-E, y se suspendieron clases en todos los niveles.

Se prevé que el meteoro llegue al estado el mediodía del viernes por el estero de Tastiota, en la costa norte de Hermosillo, uno de los municipios declarados en alerta naranja junto con Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, El Quiriego, Rosario, San Ignacio Río Muerto, Caborca, Empalme, Guaymas y Pitiquito.

En Culiacán, Sinaloa, vecinos del fraccionamiento Valle Alto, afectados por la depresión tropical 19-E, demandaron ayuda al gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Mientras, El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca suspendió actividades en 92 municipios de las regiones Costa, Istmo y Sierra Sur por las fuertes lluvias.